La AVL expone a Osoro los trabajos que ha llevado a cabo en materia religiosa en la primera reunión con el arzobispo

Actualizado: martes, 7 julio 2009 19:51

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Lengua (AVL), Ascensió Figueres, acompañada por los miembros de la Junta de Gobierno y una representación de la Comisión de Textos Religiosos, mantuvo hoy la primera reunión con el arzobispo de València, Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal, con el propósito de informar al prelado sobre la institución normativa oficial del valenciano y, en concreto, sobre los trabajos que la AVL ha llevado a cabo en materia religiosa, informaron hoy fuentes del ente normativo del valenciano.

Dentro de "la más absoluta cordialidad", Ascensió Figueres ha entregado al nuevo arzobispo una memoria detallada de todas las iniciativas --como libros, publicaciones, estudios, proyectos de investigación-- impulsadas desde la AVL.

Igualmente, la presidenta subrayó que la versión valenciana de los textos litúrgicos realizada por la Academia se ha basado en la edición tercera del Misal Romano y en las modificaciones posteriores, trabajo dirigido en todo momento por el académico doctor Ramon Arnau, deán de la catedral de València y presidente de la Comisión de Textos Religiosos desde su creación.

La responsable de la entidad expuso a Osoro la misión de la Acadèmia en su doble objetivo de "determinar la normativa y velar por la lengua para que cada día sea más querida y utilizada en todos los ámbitos".

Por su parte, monseñor Osoro mostró "una gran sensibilidad por las cuestiones relacionadas" con el valenciano y "un gran interés por conocer la institución normativa" de esa lengua.