Ayuntamiento de Alicante cree que no habrá problema de seguridad en Hogueras pese a conflicto de sueldo con trabajadores

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Alicante
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Alicante - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:58

   ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante cree que "no habrá ningún problema" de seguridad en las fiestas de Hogueras, pese al conflicto por los sueldos de trabajadores de servicios públicos como policías y bomberos.

   Así lo ha expresado este martes el portavoz adjunto del equipo de gobierno y vicealcalde, Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, al ser preguntado por las protestas del colectivo de policías y bomberos, así como de personal de parques y jardines.

   Respecto a trabajadores del área de Parques y Jardines --de la que es concejal-- se ha mostrado "convencido" de que "se va a solucionar". En cuanto a policías y bomberos, Villar ha destacado que han ofrecido un incremento salarial del 14 por ciento. "Sé que esos días son malos, pero no todos los días se sube un 14% y llevamos casi un 30% en los últimos dos años de subida", ha defendido.

   "Cada uno tendrá que valorar y dar sus explicaciones. Por parte del Ayuntamiento se está haciendo gran esfuerzo y yo creo que al final todos entenderán la importancia de la fiesta y al final no habrá ningún problema, estoy convencido", ha subrayado.

   El vicealcalde ha sostenido que "va a haber servicios y va a estar cubierta" la seguridad con el dispositivo desplegado y ha apuntado que "en todas las negociaciones pasa algo parecido". "No creo que haya problema", ha insistido.

   El pasado viernes, en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento Alicante, el consistorio ofreció un incremento del 14% para los funcionarios que trabajaran en Hogueras, cantidad que fue rechazada por los sindicatos y el resto de grupos políticos, y solo obtuvo el voto a favor del PP. Pese a ello, el Ayuntamiento emitió el decreto al respecto.

LIMPIEZA "PUERTA A PUERTA"

   Por otra parte, respecto a la limpieza en las fiestas de Hogueras, Villar ha avanzado que pondrán en marcha un servicio especial de limpieza y prevén facilitar bolsas de basura a las hogueras, barracas y racós para que las tengan dentro de sus locales, en lugar de un contenedor como se hacía hasta ahora, "para evitar que estén los contenedores en la calle las 24 horas del día llenos".

   Así, según la zona de la ciudad y según las hogueras y barracas, personal de limpieza pasará varias veces al día para recoger la basura. "La idea es intentar evitar que haya contenedores extras en la calle, más los que ya están de diario, para que la basura no esté en la calle y esté dentro de los racós. Pasaremos un servicio puerta a puerta, con camiones constantemente dando vueltas por toda la ciudad", ha detallado.

Contador

Leer más acerca de: