El Ayuntamiento y la CEC analizan la puesta en marcha del plan de empleo conjunto en Castellón

Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 21:54

CASTELLÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, ha recibido este viernes a una representación de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), encabezada por su presidente, José Roca, con la que ha mantenido una reunión de trabajo para analizar el plan de empleo conjunto y su puesta en marcha en la capital de La Plana.

Bataller ha destacado que "la CEC es una entidad clave para la creación de puestos de trabajo y la generación de actividad en nuestra ciudad, aglutinando más del 90 por ciento de las empresas de la provincia". "Es por ello que queremos hacerles partícipes de la puesta en marcha de este plan, para llegar al máximo número posible de empleadores", ha afirmado.

Asimismo, el primer edil ha hecho hincapié en que "existe una muy buena sintonía entre el consistorio y la CEC, y por eso colaboramos con ellos, convencidos de que esta cooperación permitirá crear oportunidades profesionales en Castellón, así como riqueza, empleo y bienestar".

En este sentido, Bataller ha resaltado "la gran importancia que tiene en estos momentos la colaboración público-privada para generar empleo y salir de la crisis. Unos puestos de trabajo que necesitan de la iniciativa empresarial para hacerse realidad". Además, ha señalado que "con el Plan de Empleo Conjunto vamos a hacer más fácil y atractiva la contratación por parte de las empresas, y por eso queremos saber también cuáles son las necesidades del tejido empresarial para acometer el plan con las máximas garantías de éxito".

El alcalde ha mostrado también la voluntad del Ayuntamiento de "facilitar la contratación del máximo número de personas que permite este plan, que incluye hasta 475 puestos, acudiendo a todas las instancias posibles como la CEC, Espaitec, la Cámara de Comercio o Ajove" y "manteniendo encuentros con todas las instituciones para que hagan uso de esta herramienta".

"OPTIMISMO MODERADO" ANTE LAS CIFRAS DE EMPLEO

El alcalde de Castellón también ha valorado los últimos datos sobre el empleo, conocidos este viernes, de manera "moderadamente optimista". Bataller ha afirmado que desde el mes de febrero, la ciudad de Castellón está creando empleo y el número de desempleados se ha reducido en más de 1.000 personas.

"Ese continuo disminuir de los datos del paro hace pensar que estamos ya en una tendencia al alza de las contrataciones", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que "con el trabajo conjunto que realizamos desde las administraciones para facilitar la empleabilidad en las empresas, en especial con la reforma laboral del Gobierno, estamos combatiendo el paro".

"Esta tendencia positiva la tenemos que reforzar poniendo en marcha políticas que permitan a nuestras empresas tener más facilidades e incentivos para su funcionamiento, lo que permite una mayor actividad, más riqueza y, por tanto, más generación de puestos de trabajo", ha indicado.

En esta línea, el primer edil ha remarcado que "el desempleo es la principal preocupación de la sociedad castellonense en estos momentos, en especial para los más jóvenes. Por eso vamos a continuar trabajando de manera conjunta con instituciones como la CEC, para que sea más sencillo contratar a nuevos trabajadores". "La colaboración con las empresas desde las instituciones es la principal clave para la generación de empleo y la recuperación de la economía castellonense", ha concluido.