Ayuntamiento, Consell y Gobierno central crearán una Comisión que analice la viabilidad del Consorcio València 2007

La Marina de València
ELECTROSPLASH FESTIVAL
Publicado: martes, 27 junio 2017 21:08

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Consorcio València 2007 --compuesto por representantes del Ayuntamiento de ciudad, la Generalitat y el Gobierno central-- ha acordado este martes por unanimidad la creación de una Comisión técnica, integrada por miembros de las tres administraciones y del propio Consorcio, con el fin de elaborar un informe que analice la viabilidad de la entidad.

Así lo han acordado los miembros del Consejo Rector del Consorcio València 2007 en una reunión que ha tenido lugar a lo largo de este martes de manera virtual, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Al respecto, el alcalde de València, Joan Ribó, ha instado a "abordar seriamente la deuda acumulada por el Consorcio que actualmente está lastrando el potencial de desarrollo de la Marina de València, que por primera vez tiene resultados positivos en su gestión".

Además, los integrantes de las tres administraciones han aprobado las cuentas de 2016, así como los diferentes contratos de mantenimiento que había pendientes.

Al respecto, Ribó ha manifestado: "Las administraciones deben ser responsables para que la Marina sea el foco de innovación y dinamización económica y empresarial que necesita la ciudad; un punto neurálgico conectado con los barrios marítimos de la ciudad por el que apostamos como proyecto renovador para València".

Por todo ello, ha añadido el primer edil, las reuniones del Consejo Rector "son del todo relevantes para el correcto funcionamiento de la Marina". En este sentido, ha recordado que "hace apenas unas semanas hubo un compromiso formal por parte del Gobierno de España para convocar antes del mes de agosto otra reunión --esta vez presencial-- del Consejo Rector".

"Hemos puesto todo de nuestra parte para desencallar la situación actual de la Marina y observamos cómo la solución pasa, como ocurrió en las Expo universales de Sevilla y Zaragoza, o las Olimpiadas de Barcelona, por que los costes de la Copa América celebrada en València sean asumidos por el gobierno central, dado que fue considerado como un evento de proyección internacional para España", ha apuntado Ribó.

Los representantes del Ayuntamiento en el Consejo Rector, con el alcalde a la cabeza, han votado a lo largo de la mañana este martes. Los representantes de la Generalitat lo han hecho hasta las 17.30 horas, mientras que las votaciones del Gobierno de España se han producido hasta las 19.10. Todos los votos han sido unánimemente favorables al orden del día establecido, ha indicado el Ayuntamiento.