ALICANTE 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Onil (Alicante) ha alcanzado un acuerdo con la mercantil Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. (Famosa) que permitirá al municipio disponer de suelo en el centro de la ciudad, obligará a la construcción de vivienda de protección oficial en las actuales instalaciones de la empresa en el futuro, y dispondrá de 24.000 metros cuadrados de suelo público en una zona deportiva, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes precisaron que también se garantizan los 200 puestos de trabajo actuales.
El convenio previsto, que permitirá a la mercantil utilizar sus instalaciones ubicadas en la calle San Antonio en las mismas condiciones de edificabilidad que se dan en el resto del municipio, "beneficia a todas las partes, en especial, a los vecinos de Onil, a los intereses del municipio, y a la viabilidad de la ciudad como centro urbano y núcleo industrial".
El documento presentado por Famosa permitirá revitalizar el centro de la ciudad con las garantías de respetar la fisonomía actual de Onil, al tiempo que garantiza la presencia de la empresa y la existencia de los cerca de 200 puestos de trabajos directos dependientes de Famosa, con las condiciones pactadas por el Comité de Empresa y Famosa.
El convenio, que debe pasar a exposición pública antes de la firma, contempla la conservación de la sede de Famosa en Onil durante el tiempo de existencia de la marca. Además, y tras su firma, Famosa se compromete a que las futuras ampliaciones de sus instalaciones se ubicarán en la localidad.
También, Famosa cederá una finca situada en la partida de la Creueta de unos 24.000 metros cuadrados en una zona deportiva que el Ayuntamiento podrá utilizar para ubicar nuevas infraestructuras.
Por su parte, el Ayuntamiento ha restituido a la mercantil juguetera las mismas condiciones de edificabilidad que se daban en el resto del municipio, lo que permitirá a medio plazo construir nuevas edificaciones en el lugar donde se encuentra ahora la sede de Famosa, y hará posible construir una zona con espacios verdes, nuevos establecimientos comerciales, y una importante oferta en vivienda pública, según indicaron las mismas fuentes.