VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala delegada de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ha avanzado este martes que "en estos momentos está preparándose" el nuevo convenio para gestionar el Teatre El Musical (TEM), y ha confiado en que "salga antes de la campaña electoral", en el mes de marzo.
Beneyto ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la programación de la sala para el segundo semestre 2010-2011, junto a Joan Carles Dauder, gerente de Tornaveu, empresa que desde hace siete años gestiona este teatro que es propiedad del consistorio.
La concejala ha confiado en que el convenio esté listo "antes de la campaña electoral". "Tenemos el mes de marzo prácticamente" para que aquellas empresas que lo deseen concursen para hacerse cargo del auditorio, ha precisado. Aunque ha confesado que espera que Tornaveu presente una "magnífica programación" y resulte la adjudicataria.
Beneyto, que ha reconocido que el Ayuntamiento paga "con más o menos retraso", debido a la crisis, ha garantizado que aún así "ayuda muchísimo y va a seguir haciéndolo". "Creo que la ayuda del Ayuntamiento aunque pague con retraso es muy buena y espero que siga siéndolo". Así, "aunque la crisis la ha notado todo el mundo el Consistorio no ha pisoteado", ha velado porque las entradas no subieran y para que hubiera un equilibrio entre calidad-precio, ha agregado.
PROGRAMACIÓN A CARGO DE PERSONAL "ESPECIALIZADO"
En su opinión, este modelo de gestión es "acertadísimo", pues "debe programar gente especializada", ha defendido. Según la edil, los políticos "debemos gestionar desde el aspecto de arriba y de la economía, pero luego tiene que ser gente especializada" la que se encargue de programar los espacios culturales. "No hay que politizar", ha insistido.
Por otra parte, Beneyto ha anunciado que para la próxima legislatura se buscará "que la temporada teatral coincida con el año económico municipal para que nunca se quede un trimestre fuera del plazo", dado que en la actualidad, la temporada termine en agosto y faltarían por cuadrar los tres últimos meses del año.
"Se guarda justo el ciclo" y luego se arregla con "una resolución" pero para evitarse estos trámites, y negociaciones posteriores, se está estudiando el modo de que la temporada teatral coincida con el año económico municipal, ha concluido.