Banesto aumenta su volumen de negocio un 17,7% en la Comunitat Valenciana en los últimos 12 meses

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 12:59

VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banesto aumentó un 17,7 por ciento su volumen de negocio en la Comunitat Valenciana en los últimos 12 meses, unos "excelentes" resultados que, según informó la entidad en un comunicado, se han obtenido "gracias a un ritmo de crecimiento rentable, eficiente y diversificado, incrementando, en línea con los objetivos del año, el peso en pymes y empresas, que han compensado la desaceleración iniciada en el mercado inmobiliario".

En este periodo, Banesto incrementó el volumen de negocio en más de 1.800 millones de euros, con lo que ha superado los 12.000 millones euros en la Comunitat, un 17,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2006. La inversión crediticia aumentó un 27,5 por ciento, mientras que los recursos de clientes crecieron el 5,6 por ciento. Además, la entidad destacó el negocio de pymes, comercios y autónomos, que subió un 29,6 por ciento.

En relación con la Banca de Empresas, la entidad explicó que la apuesta iniciada hace unos años por una red especializada en la gestión de las mayores empresas de la Comunitat "ha consolidado su trayectoria ascendente con fuertes crecimientos del negocio gestionado". En este último ejercicio ya se alcanza un crecimiento anual de la inversión crediticia del 34,4%.

En estos primeros nueve meses de 2007, Banesto captó 31.000 clientes particulares nuevos en la Comunitat, así como 8.000 empresas, entre pymes, comercios y medianas empresas. Dentro del Plan de Expansión que Banesto anunció a principios de 2006, el banco ha abierto 14 oficinas en la autonomía.

A 30 de septiembre, Banesto dispone en la Comunitat de una red de 207 sucursales, de las que 15 son oficinas especializadas de empresas, mientras que otras 17 conforman la red de agentes financieros. Respecto al futuro, la entidad seguirá enfocada en sus negocios y segmentos objetivos, con un "énfasis especial" en empresas, pymes, comercios y autónomos.

En el segmento de Particulares, los planes se centran en mejorar la vinculación de sus clientes, con productos como el regalo de una PSP o de una TV LCD, por la domiciliación de la nómina, la Tarjeta F1, o el Deposito 8+8.

Contenido patrocinado