Barberá critica la subida de impuestos del Gobierno y dice que "la clase media pagará los caprichos de Zapatero"

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 17:36

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, criticó hoy las subidas de impuestos que pretende llevar a cabo el Gobierno cuando presente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2010, ya que son "absolutamente contrarias al razonamiento y al sentido común". A su juicio, esta modificación fiscal "va a conseguir que se agrave más la situación económica y el paro", al tiempo que subrayó que "será la clase media la que pague los caprichos" del presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Barberá hizo estas declaraciones durante la inauguración de un centro para mayores en el Barrio de la Luz de Valencia, donde aseguró que la política social es la "prioridad" del Ayuntamiento dada la "enorme preocupación social" que se está viviendo como consecuencia de la crisis. "La situación económica es grave y por fin el presidente del Gobierno ayer lo reconoció", destacó.

En este sentido, advirtió de que "lo peor está por llegar, sobre todo, para los parados" ya que, en su opinión Zapatero, "con estas medidas absolutamente contrarias al razonamiento y al sentido común va a conseguir que se agrave más la situación económica y el paro", al tiempo que se preguntó "cuántos impuestos vamos a tener que pagar la clase media para que el presidente del Gobierno se mantenga en el poder".

Asimismo, lamentó que la "clase media tenga que pagar los "caprichos y la falta de decisión" del Zapatero y recomendó "reducir los impuestos para que los ciudadanos que consumen y los emprendedores tengan más recursos para poder consumir y para poder emprender". "Esto da empleo", sentenció.

"MENOS CONSUMO"

Para la primera edil, "si Zapatero va cargando de impuestos a la clase media, que es la que mueve la economía, no habrá más inversión pero sí menos consumo y se agravará la situación", advirtió Barberá, quien aseguró que con esta medida se "castigará el ahorro".

La alcaldesa de Valencia destacó la necesidad de "tomar conciencia plena del tema y saber que se están triplicando las peticiones de ayuda de alimentos". "La prioridad de lo social es trabajar y comer, y muchos españoles, miles de españoles, algún millón de españoles, están sin trabajar y sin comer y esto es lo primero que hay que atender", resaltó Barberá.