Barberá destaca que la presencia de Schumacher "da otra vidilla" al GP de Europa y "arregla un poquito el panorama"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:14

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, celebró hoy la presencia del piloto alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia el próximo 23 de agosto, puesto que, en su opinión, "le da otra 'vidilla' y otro atractivo al Gran Premio de Valencia" y "ha arreglado un poquito el panorama".

Barberá se pronunció así en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de un aparcamiento en Valencia, al ser preguntada por el anuncio de que Schumacher, siete veces campeón del mundo y retirado en 2006, será el encargado de sustituir al brasileño Felipe Massa, accidentado gravemente el pasado sábado en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría, a los mandos del monoplaza de Ferrari.

Al respecto, destacó que la participación del piloto alemán, que en la actualidad ejercía de consejero de la escudería italiana a sus 40 años, es una noticia "magnífica" para la ciudad.

"Por lo menos se nos ha arreglado un poquito el panorama", agregó la primera edil, quien sostuvo que "si a ello le podemos sumar que finalmente Fernando Alonso corra, pues 'miel sobre hojuelas', otra vez el duelo Schumacher-Fernando Alonso". "Será magnífico", subrayó.

Barberá resaltó que la presencia en el Gran Premio de Europa del conocido como el 'Barón Rojo', hará que la prueba que acoge el 'Valencia Street Circuit' sea "otra vez referente", dado que se trata de un "ídolo de toda la gente aficionada a la Fórmula 1".

Así, se mostró convencida de que "su reaparición aquí, con Ferrari, puede ser de verdad muy atractiva" y confió en que "pueda darle un poco de vuelta a la situación un poco apática en que se ha movido todo el año, en todas las naciones, la Fórmula 1".