Barberá: "El Gobierno de Rajoy ha dado a los chiringuitos lo que el socialista les quitó"

Imagen de un chiringuito valenciano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 16:46

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha celebrado este viernes la "magnífica" noticia que supone la prórroga de las concesiones a los restaurantes y 'chiringuitos' con la reforma de la Ley de Costas y ha aseverado que "el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado a los chiringuitos lo que el socialista les quitó".

Así se ha pronunciado la primera edil en declaraciones a los medios tras asistir a la presentación del libro 'Comentarios al Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana', al ser preguntada por el anuncio realizado este jueves por la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, sobre la prórroga a las concesiones para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre que contempla la Ley de Costas.

Barberá ha destacado que esta decisión conferirá "estabilidad jurídica y económica" a unos locales regentados, según ha subrayado, por "pequeños empresarios que están dinamizando la economía, la hostelería y el turismo".

A su juicio, esta seguridad les permitirá acometer inversiones "importantes" para "mejorar la estética y la oferta" y "poder tener más atractivo en lugares tan bellos de nuestro Mediterráneo como La Malvarrosa, Pinedo o El Saler".

"POR FIN HAY SERENIDAD"

En el caso concreto de la ciudad de Valencia, Sánchez de León precisó que los primeros beneficiados por la reforma serán los 14 restaurantes ubicados en la playa de la Malvarrosa, puesto que su concesión vence el próximo mes de junio, además de los de la playa de Las Arenas, Pinedo y El Saler.

Barberá, que tiene previsto reunirse con los hosteleros esta misma tarde, ha manifestado que estos "están muy contentos" con esta decisión del Gobierno. "Llevamos desde 2009, cuando levantamos la bandera de los chiringuitos, y por fin hay estabilidad, serenidad y alegría por lo menos en este mundo" de la hostelería y el turismo, ha concluido.