Barberá pide a los valencianos que no tengan temor a volver a votar al PP frente a "experimentos" políticos

Barberá presenta su candidatura a las próximas elecciones municipales.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 14:04

VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este miércoles a los valencianos que "no tengan temor a volver a votar al PP", que tiene la candidatura "mejor preparada" y que "garantiza la estabilidad", frente a "experimentos" porque "la política no puede ser de platós" televisivos.

Barberá ha realizado estas declaraciones en la presentación de la candidatura del PP para el Ayuntamiento de Valencia, en la que se ha renovado el 56% de los candidatos, que presentan una edad media de 34 años y en el que las mujeres tienen una representación del 44,4%.

Al respecto, ha recalcado que "la política no puede ser exclusivamente de platós, sino de trabajo, de proyecto y de compromisos reales" y "por eso" el PP "habla de seguridad y de estabilidad" que es "lo que ofrecemos a los valencianos para que confíen en nosotros y después que lo pasen muy bien en su tiempo de ocio viendo la televisión".

"Pero a la hora de que se les gobiernen les pido que no tengan temor a volver a votar con todas esas cosas que se están diciendo que no se fíen, que nos los confundan y que vuelva a confiar en todos nosotros", ha reclamado.

En esta línea, ha destacado que se siente "muy orgullosa" de poder presentar la candidatura del PP que es "la candidatura del próximo gobierno" ya que es la lista "más preparada que jamás" se ha presentado porque aúna "experiencia, juventud y preparación" con "fortaleza" y viene "avalada por la gestión" de haber conseguido haber transformado a Valencia en una ciudad "muy admirada".

Al respecto, ha agradecido a todos los compañeros que no repiten en la lista haber compartido durante "mucho tiempo los avatares y más alegrías que sin sabores" y les ha citado comenzado por el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que dimitió tras su imputación por el caso Nóos.

Preguntada por la renuncia del actual concejal de Fiestas, Francisco Lledó, a integrarse en la candidatura por ir en el número 15, ha replicado: "todas las decisiones son absolutamente respetables y yo por supuesto la respeto absolutamente".

Asimismo, sobre la carta de despedida de María Irene Beneyto, que cierra la lista, ha destacado que fue "un gesto de afecto, de cariño de apoyo y de una demostración clarísima de que no tienen ningún enfado" y preguntada por las faltas de ortografía con las que fue escrita ha apuntado: "yo de eso no tengo ni idea, ni voy a entrar ni lo he visto".

Entre las caras nuevas, ha destacado la incorporación del que fuera secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Generalitat, Eusebio Monzó, y al que ha definido como el Messi de la candidatura y una persona "magnífica, competente, capaz y leal".

Asimismo, ha destacado la presencia de Joaquín Marco y Juan Giner como independientes, lo que demuestra que "va a ser un gobierno con todos y para todos" así como Paula Llobet, "otra joya", y María Vicenta Boquer, "otro ejemplo de sabio". "Estos cinco puestos tienen una preparación extraordinaria", ha resaltado Barberá, que ha subrayado que en total la candidatura reúne 17 licenciaturas, 3 doctorados y 3 diplomaturas, así como amas de casa, jubilados incluso un pilotari.

Por todo ello, ha insistido en que presenta "un equipo solvente, muy preparado y en la edad perfecta y con el que el PP garantiza que Valencia siga avanzado y dispuestos a asumir responsabilidades". "Poquitos experimentos, los experimentos en otros sitios y no en el Gobierno y no en el futuro de los valencianos", ha recalcado.

"SIN PUERTAS EN EL CAMPO"

Por contra, ha insistido en que su equipo es "fuerte, ilusionante y ganador porque nos presentamos para ganar y orgullos de ser del PP". Barberá, preguntada por el techo electoral que se plantea obtener tras las últimas encuestas que alejan al PP de la mayoría absoluta, ha refutado: "yo no me pongo puertas al campo". Por el contrario, ha insistido en que salen con "la disposición de conseguir la mayor confianza posible para gobernar" la ciudad.

Preguntada por si participará en un debate electoral con todos los partidos de la oposición, ha señalado: "yo estoy dispuesta a participar en un debate proporcionado con las fuerzas con representación parlamentaria".

Barberá, aunque no ha querido avanzar su programa, sí que ha destacado que Valencia es "la única ciudad que no ha aumentado los impuestos desde 2006 ni un euro y que su política será "seguir gobernando para las familias y seguir con los planes de saneamiento y tratar de bajar los impuestos todo lo que podamos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado