CASTELLÓN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las Fiestas de la Magdalena de 2013, de las que ha destacado la elevada participación y la ausencia de incidentes graves. Así mismo, ha señalado que, pese a la aparición de la lluvia en algunas jornadas, la mayoría de actos se han celebrado "con éxito".
Respecto a las actuaciones policiales, ha explicado que se han producido un total de 47 accidentes de tráfico, de los que sólo en 7 ha habido heridos. Además, la Policía Local de Castellón ha instruido un total de 11 atestados por delitos contra la seguridad vial, todos por conducir bajo los efectos del alcohol.
En cuanto a las diligencias judiciales, desde el inicio de las fiestas fundacionales se han confeccionado un total de cuatro notas de servicio al juzgado y se ha detenido a siete personas, seis por cometer un presunto delito de robo con fuerza y otra por atentado a agente de la autoridad.
Respecto al funcionamiento de las 'collas', se han registrado hasta 284 llamadas y la Policía Local de Castellón ha realizado 230 intervenciones. Bataller ha resaltado que "sólo se han formulado seis denuncias por causar molestias y ruidos a los vecinos, lo que representa un 45 por ciento menos que el año pasado".
Durante las fiestas se han retirado 85 vehículos al depósito municipal y se han desplazado fuera de las zonas de fiestas 473. Los bomberos han realizado cerca 70 servicios, de los que destacan 25 salidas por conatos de incendios en papeleras, contenedores, algún pequeño incendio forestal y pequeños siniestros en vivienda, y también se han realizado 22 salvamentos y 23 asistencias técnicas.
RECOGIDA DE BASURA
En cuanto a limpieza viaria, han sido casi 83 toneladas (82.960 kilos) las recogidas en las calles de la ciudad, lo que representan un 13 por ciento más que en 2012. Además, se han recogido 1.641.140 kilos de residuos sólidos urbanos, un 0,02 por ciento menos que las pasadas fiestas.