Bataller recuerda al alcalde de Tarragona por carta la importancia de "facilitar" el avance del Corredor

Alfonso Bataller en imagen de archivo
AYUNTAMIENTO CASTELLÓN
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

CASTELLÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha remitido una carta al primer edil de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, tras conocer la decisión de presentar un recurso contra el tercer carril del Corredor Mediterráneo, en la que le traslada "la importancia de facilitar el avance" de un trazado que considera "fundamental para nuestras ciudades".

Bataller, en su misiva, destaca que la trascendencia económica del Corredor Mediterráneo "para ambas localidades y provincias no admite discusión" y muestra su "decepción" por la "negativa" de Tarragona a desarrollar el tercer carril por esa ciudad, según ha informado el Ayuntmaiento de Castellón en un comunicado.

"Una negativa que entiendo que puede comportar retrasos y serias dificultades en la ejecución de una infraestructura reclamada por los alcaldes de todo el Arco Mediterráneo y con importancia no solo para nuestras comunidades autónomas, sino para la voluntad vertebradora de Europa en su conjunto", destaca el primer edil en la carta.

Bataller también considera la importancia de apoyar una infraestructura "que ha supuesto, más allá de la reclamación local de los intereses de las ciudades europeas, una fuente de consenso entre los municipios de buena parte del Mediterráneo".

"Desde la ciudad de Castellón consideramos vital apoyar esta infraestructura porque supone un avance significativo en cuanto a la capacidad exportadora, a las oportunidades inversoras y al potencial multiplicador de la economía y hoy necesita más que nunca decisiones políticas valientes para hacer frente a una situación de crisis que esperemos superar pronto", añade.

El alcalde de Castellón se muestra "convencido" de que "lo mejor para Tarragona y para Castellón es facilitar al máximo el avance de un trazado ferroviario que comportará un nexo de unión trascendental entre nuestras ciudades". Bataller se reunirá este viernes con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, con el fin de recabar también el apoyo del Puerto en contra del recurso del Ayuntamiento de Tarragona.