Actualizado 20/10/2012 15:08 CET

Bellver lamenta la "desafección" de los ciudadanos hacia los políticos y asegura que éstos no son "extraterrestres"

Jorge Bellver En Las Jornadas Sobre Redes Sociales Del PPCV
PPCV

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación y Participación del PPCV, Jorge Bellver, ha lamentado este sábado la "desafección hacia los políticos" que experimentan los ciudadanos como consecuencia de la crisis, aunque ha recordado que éstos son "la sociedad" y están ahí "para intentar resolver los problemas" de los ciudadanos. "No somos extraterrestres, somos gente que hemos salido de la sociedad", ha destacado.

Bellver se ha expresado así en declaraciones a Europa Press momentos antes del inicio de las Jornadas de Redes Sociales en la sede el PPCV, en las que ha apuntado que esa posibilidad de los ciudadanos de tener una "desafección" hacia la clase política es "muy importante", ya que se trata de un rasgo del sistema democrático.

"Otros sistemas dictatoriales o pseudodemocracias no tienen esa posibilidad de sentir desafecto hacia los políticos, pues esta es una de las grandes bondades del nuestro: el poder los ciudadanos decirle a los políticos qué es lo que piensan y cómo creen que podrían resolverse sus problemas", ha agregado.

Por ello, Bellver ha destacado que la utilidad de estas herramientas para conseguir "un contacto directo, transparente e inmediato con las personas a las que representamos". Así, ha recalcado la importancia de que todos los cargos del partido dispongan de una cuenta de Twitter para que las propuestas "lleguen a todos los rincones y puedan establecer una argumentación sana de ideas con los ciudadanos". UN ELEMENTO "CLAVE"

El dirigente 'popular' ha indicado que estas jornadas de redes sociales tienen como objetivo familiarizar a dirigentes y militantes del PPCV con este instrumento de una forma sencilla y amena sobre "una forma novedosa de comunicación que ha llegado a nuestras vidas para quedarse". En estas jornadas se va a enseñar y a perfeccionar el funcionamiento de redes como Facebook, Twitter, Instagram y blogs.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de las nuevas tecnologías para acercar la política a la sociedad y como medio de interacción con los ciudadanos, ya que "el partido que ignore que las redes sociales ya puede dar las próximas elecciones por perdidas".