VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha pedido hoy a los socialistas valencianos "no ya que se levanten, como recientemente aseguró su secretario general, sino que dejen de arrastrase en el tripartito".
En un comunicado, el síndic 'popular' ha criticado la "actitud seguidista" del PSPV, que a su juicio "mira permanentemente a los bancos de la izquierda radical para plantear y dirigir sus movimientos".
"Pese a triplicar en número de diputados a las formaciones de extrema izquierda, los socialistas están en Les Corts sin estar, y se confunden con los minoritarios, a quienes defienden, aplauden y jalean", ha asegurado.
Bellver ha lamentado que la oposición "ha optado por el camino de la algarabía en lugar del parlamentarismo responsable" y ha asegurado que esta misma semana "se volvió a ver qué entiende la oposición, especialmente los minoritarios y más radicales, por trabajo parlamentario, representación democrática y respeto al reglamento, a las normas y a las personas".
Ha alertado de que los socialistas "se escoran hacia las minorías cada vez más, sin pensar en el interés general de los valencianos, que no eligieron esas opciones en las últimas elecciones" y se ha preguntado "por qué la izquierda recurre al discurso más radical, tanto en gestos como en palabras, con palabras malsonantes, irrespetuosas y un lenguaje agresivo y belicista".
"ALIENTA ACTOS VIOLENTOS"
"Esta visceralidad de la izquierda no conduce a nada bueno y alienta actos violentos. Incluso se muestran incapaces de condenar los ataques de colectivos a las casas particulares de políticos, como sucedió hace unos días en el domicilio de Esteban González Pons, ni los ataques a la sede del PPCV de hace unas semanas", ha aseverado.
Por todo ello, el portavoz del PP ha reclamado a los socialistas que "miren al frente y escuchen a los valencianos" y que participen en los espacios de consenso abiertos para pactar sobre los "grandes asuntos que ocupan y preocupan a los ciudadanos", como la financiación, las infraestructuras prioritarias, las señas de identidad, la educación y la sanidad".