El Ayuntamiento de Benetússer repone y amplía el parque móvil de su Policía Local tras la dana - AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER
VALÈNCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Benetússer, una de las localidades valencianas más afectadas por la dana, ha repuesto y ampliado el número de vehículos a disposición de Policía Local tras perder todo su parque móvil en las inundaciones del pasado 29 de octubre.
Con el objetivo de mejorar respuesta del cuerpo, la nueva dotación está compuesta por dos coches híbridos, uno de ellos con mampara de metacrilato tras el asiento del conductor y el otro con un panel abatible para dar el alto e incluir mensajes de seguridad según las necesidades de cada servicio, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
En cuanto a la unidad de motos, esta se ha visto duplicada, por lo que el nuevo parque móvil de la Policía Local de Benetússer cuenta desde este viernes con cuatro motos, lo que permitirá poner en marcha tres turnos para ofrecer una respuesta más rápida a la demanda de servicios policiales y vigilancia.
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha destacado que, "tras la pérdida total de los vehículos de la Policía Local durante la riada, era prioritario volver a poner en marcha el parque móvil pero también mejorarlo para ofrecer una atención más rápida a la ciudadanía, al mismo tiempo que se pone a disposición de los agentes coches mejor equipados incrementando su visibilidad en las calles y reforzando su labor".
Del mismo modo, entre las prioridades del gobierno municipal se encuentra la reconstrucción de la comisaría de la Policía Local situada en la calle Dr. Vicente Navarro Soler, en plena zona cero afectada por la riada, a través de los fondos concedidos a Benetússer por el Ministerio de Política Territorial para la reconstrucción de infraestructuras y servicios.
La memoria valorada por el equipo técnico municipal incluye mejoras tanto en la seguridad como en la distribución de los equipamientos para garantizar su buen funcionamiento ante cualquier circunstancia o situación climática adversa en un ejercicio de innovación "en el que queremos aplicar todo lo aprendido tras sufrir las consecuencias de la catástrofe para estar más y mejor preparados para el futuro", ha concluido la alcaldesa.