Bernabé defiende que la "prioridad" del Ministerio es eliminar el paso a nivel de Alfafar

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 15:03

ALICANTE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha defendido que la "prioridad" del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es eliminar el paso a nivel de Alfafar (Valencia), puesto que es "una cuestión de seguridad".

Así se ha expresado este miércoles la delegada en declaraciones a los medios de comunicación en València, al ser preguntada por la petición del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, quien reclamó 130 millones al Ministerio para el soterramiento de las vías del tren en los términos de Alfafar, Benetússer y Sedaví (Valencia) y la inclusión de esta obra en los Presupuestos Generales del Estado.

Al respecto, Bernabé ha sostenido que la "principal prioridad" del Ministerio es eliminar el paso a nivel, ya que ha recalcado que se trata de "una cuestión de seguridad, vital para todas las personas que allí conviven". "En eso es en lo que estamos", ha recalcado.

"Hemos tardado mucho tiempo, hemos tardado más de dos años hasta que hemos podido desatascar una voluntad que era necesaria, imprescindible y que el Ministerio ha defendido desde el primer momento. El paso a nivel era una infraestructura que había que eliminar, que hay que eliminar para garantizar la seguridad de todas las personas y después hablaremos con todas las administraciones", ha subrayado la delegada.

Cuestionada por la cantidad económica reclamada por Mazón, de 130 millones de euros, Bernabé ha insistido en que ahora están "en lo urgente, que es eliminar el paso a nivel".

Contador

Leer más acerca de: