Bernabé garantiza que el Gobierno no va a permitir "ni un paso atrás" en igualdad ni en derechos para el colectivo LGTBI

Acto institucional de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+
Acto institucional de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNITAT VALENCIANA
Publicado: jueves, 27 junio 2024 20:09

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha garantizado que el Ejecutivo central no va a dar "ni un paso atrás" en igualdad ni en derechos para el colectivo LGTBI, que ha asegurado que está "presente en las políticas progresistas que el Gobierno de España prioriza" frente a la "falta de sensibilidad de otras administraciones".

De esta manera lo ha manifestado este jueves en el Palacio del Temple, en València, sede de la Delegación del Gobierno, que ha acogido el acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Bernabé, haciéndose eco de la declaración institucional del Ministerio de Igualdad, ha hecho hincapié en que el Gobierno, con actos como este, "renueva su compromiso con el reconocimiento institucional y la participación en los actos conmemorativos de la lucha por la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+".

En esta línea, ha afirmado que la promoción y la protección de los derechos de las personas LGTBI+ en todo el mundo son "prioridades de la política exterior española en materia de derechos humanos".

El acto institucional ha comenzado con el despliegue de la bandera del Orgullo LGTBI+ en la fachada de la Delegación del Gobierno. A continuación, el coordinador de Lambda, Fran Fernández, ha moderado una mesa redonda en la que han participado el director general para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI+, Julio del Valle, las actrices Geena Román y Alma Gormedino y la abogada Marta Sans.

Contador

Leer más acerca de: