VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este miércoles, preguntada por la detención del futbolista del Valencia CF Rafa Mir por una presunta agresión sexual, que, "como mujer", se "solidariza" con "todas aquellas mujeres que son y tienen la valentía de ir y denunciar ante una situación de agresión, de acoso y de vulnerabilidad".
Bernabé se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a los medios, tras el minuto de silencio celebrado ante la Delegación de Gobierno en condena por el asesinato de una mujer a manos de su pareja, al ser preguntada por qué valoración hace de los hechos y por tratarse de una persona pública a la que se ha detenido como presunto autor de una agresión sexual.
Sobre la situación policial y judicial del futbolista, la delegada ha confirmado que esta mañana Mir y el otro detenido por su presunta relación con los hechos pasan a a disposición judicial y "eso es una cuestión judicial que ya estará dentro del marco de las competencias judiciales".
Sin embargo, sí que ha valorado que "como mujer" se "solidariza" con "todas aquellas mujeres que son y tienen la valentía de ir y denunciar ante una situación de agresión, de acoso y de vulnerabilidad".
"Creo que es imprescindible y necesario una apuesta y un consenso total y de Estado por la educación y la formación de nuestros jóvenes y de nuestras jóvenes en algo básico y necesario que es la igualdad entre hombres y mujeres, que es lo que nos hace convivir en absoluta libertad", ha concluido.
Rafa Mir ha pasado su segunda noche en los calabozos de Comandancia de la Guardia Civil tras ser arrestado el lunes por una supuesta agresión sexual a una mujer. La denuncia la interpuso una mujer de 25 años que manifestó haber sufrido una agresión sexual junto con otra joven, de 21, en el domicilio particular del futbolista.