Bernabé ve "indignante" escuchar a Pradas en el vídeo del 290 sobre el Poyo "tras tantas mentiras": "Duele tanto"

Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé
Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 7 octubre 2025 13:55

VALÈNCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha recalcado que es "indignante" ver a la exconsellera Salomé Pradas, en el último vídeo difundido del Cecopi, realizar anotaciones ese mediodía del 29 de octubre sobre el barranco del Poyo, a pesar de que ya se sabía que la Generalitat activó a las 12.20 horas la alerta hidrológica en esta cuenca. "Pero después de haberles escuchado mentir tantas veces, cuando se lo escuchamos directamente a la consellera, duele tanto que nos lleva a la indignación", ha lamentado.

Bernabé, en declaraciones a los medios, se ha referido así a las nuevas imágenes que trascendieron este lunes, grabadas en la mañana de la dana del 29 de octubre en el Centro de Coordinación de Emergencias y entregadas en el juzgado que investiga la gestión de la catástrofe.

Este vídeo refleja las anotaciones que a mediodía tomaba la exconsellera Salomé Pradas, investigada en la causa, ante las explicaciones que le daba el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez: "Río Magro, barranco del Pollo (sic)" --el nombre de la rambla es del Poyo--.

En ese sentido, ha recalcado que el vídeo muestra "cosas que ya sabíamos, porque ya sabíamos que a las 12.20 la Generalitat Valenciana había activado la alerta hidrológica en el barranco del Poyo, lo activó por escrito, y eso le obligaba a una vigilarlo".

"Lo que pasa es que después de haberles escuchado mentir tantas veces, cuando se lo escuchamos directamente a la consellera, duele tanto, duele tanto que no deja de sacarnos de nuestra indignación, porque ya no puedo decir ni asombro, tengo que decir indignación", ha apostillado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado