Blanco se avergüenza de la actuación "indecente" de Barberá que tras 24 años sólo habla valenciano para "destrozarlo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 23 febrero 2015 12:50

VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de EU la Generalitat, Ignacio Blanco, ha señalado este lunes que, como "valenciano que quiere su lengua" , se siente "avergonzado" e "indignado" por la actuación "injustificable, impresentable e indecente" de la alcaldesa, Rita Barberá, durante su intervención este domingo en el acto de la Crida ya que tras 24 años al frente del cap i casal "no habla valenciano nunca más que para destrozarlo".

Al respecto, ha señalado que "si la explicación que se esta dando es que iba bebida todavía peor porque eso no justificaría las barbaridades lingüísticas y encima demostraría que no está en condiciones de ocupar la alcaldía". En cualquier caso, como ya ha solicitado el grupo municipal de EU, ha exigido "una disculpa pública y explicaciones a toda la ciudadanía valenciana".

De hecho, ha comentado que si el PP fuera un partido "normal" Barberá "no sería candidata en las elecciones del próximo mes de mayo", pero como el PP "no lo es" se ve como "presenta un proyecto de Ley de señas de identidad que se debatirá en el pleno del próximo miércoles sustentado en tesis acientíficas" y que "trata de enfrentar y dividir a los valencianos".

Blanco, ha barruntado, "puede que en ese sentido sí que sea coherente el discurso de Barberá, coherente con su partido, coherente con la ignorancia, coherente con 'el botiflerisme' que demuestra". Por ello, ha exigido al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que den "alguna explicación" y que aclare que si esta actuación de Barberá lo que quiere para los valencianos".

Contenido patrocinado