Blasco asegura que más de 21.800 personas visitaron durante estas Pascuas los 18 Parques Naturales de la Comunitat

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 16:41

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, aseguró hoy que un total de 21.820 personas visitaron los 18 Parques Naturales valencianos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, según informaron fuentes de la Generalitat.

El Peñón de Ifach volvió a ser el Parque Natural más visitado de la Comunitat, tras las obras de restauración que el departamento que dirige Blasco acometió en la senda principal, con un balance de más de 5.000 personas que acudieron al Parque en menos de una semana.

Las mismas fuentes indicaron que entre los espacios naturales más visitados durante la Semana Santa y la Pascua se encuentran los tres últimos Parques Naturales que declaró el Consell, que son las Hoces del Cabriel, la Serra Gelada y el Macizo del Penyagolosa.

Así, Todos ellos superaron las 2.000 visitas en cinco días, de tal forma que por el Parque Natural de las Hoces del Cabriel pasaron 2.200 personas, atraídas por las "muchas" posibilidades que ofrece este espacio natural de interior ubicado en la comarca valenciana de La Plana de Utiel.

Por su parte, El Parque Natural de Serra Gelada, situado entre las localidades de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea, fue visitado por unas 3.000 personas, mientras que el Penyagolosa, declarado Parque Natural por el Consell el pasado 7 de abril, recibió a 2.050 personas.

Por otro lado, desde la Generalitat indicaron que L' Albufera; la Sierra de Irta; el Carrascar de la Font Roja; las Salinas de Santa Pola; el Hondo de Elche y las Lagunas de La Mata y Torrevieja también se encuentran entre los Parques Naturales que más interés despertaron estas Pascuas.

"INTERES" POR LOS PARQUES

En este sentido, el conseller de Territorio y Vivienda manifestó que "el considerable aumento en el número de visitantes que reciben los Parques Naturales de un año a otro demuestra el interés que estos espacios naturales protegidos despiertan entre los ciudadanos, hasta el punto de que se están convirtiendo en una oferta de ocio didáctico muy sólida para los valencianas y las valencianos, y en un complemento turístico ideal para los muchos turistas que visitan nuestra Comunitat".

Asimismo, añadió que "este interés, que refleja el número de visitas, es fruto de la gran riqueza medioambiental de nuestros Parques Naturales, pero también del óptimo estado de conservación de los mismos, resultado del creciente esfuerzo inversor realizado por el Consell".

El máximo responsable de la política medioambiental valenciana también recordó que el Gobierno valenciano tramita en la actualidad la declaración de otros tres Parques Naturales: La Tinença de Benifassà, en la provincia de Castellón, el Parque Natural de Chera y el de la Puebla de San Miguel, ambos en la provincia de Valencia.

Así, en opinión de Blasco, "la Comunitat Valenciana igualará de esta forma a Andalucía en número de Parques Naturales, a pesar de que el territorio andaluz prácticamente cuadruplica al valenciano".