Blasco dice que la justicia "ha desmontado una nueva mentira" del PSPV al autorizar derribos en El Cabanyal

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 19:07

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, consideró hoy que éste es "un gran día para Valencia y una jornada negra para los socialistas, a los que la justicia les ha desmontado una nueva mentira".

Blasco realizó estas declaraciones, en un comunicado, tras conocerse que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Valencia ha decidido hoy mismo levantar la suspensión cautelar que había dictado sobre los derribos de diversos edificios de El Cabanyal, previstos por el equipo municipal de gobierno en el desarrollo del PEPRI de este barrio y que fueron recurridos el pasado lunes por el PSPV.

El responsable 'popular' indicó que a los socialistas "la alegría les ha durado sólo tres días, porque los engaños acaban apareciendo y se ha evidenciado que los inmuebles a los que hacían alusión no entraban dentro de la zona declarada BIC (Bien de Interés Cultura) dentro de El Cabanyal y del desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de esta zona de la capital valenciana.

"Ha quedado claro que los socialistas sólo saben hacer política a través del engaño" y que "mienten sin escrúpulos a los ciudadanos e, incluso, al juez", manifestó Rafael Blasco. Asimismo, el síndic del PP trasladó al Ayuntamiento de Valencia y a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, su felicitación y solidaridad, "primero, por este nuevo respaldo y, segundo, porque se ha convertido en objeto de una campaña de acoso por parte de los socialistas ante la impotencia que sienten por no poderle vencer en las urnas", dijo.

Blasco destacó también la labor realizada por el Gobierno valenciano, "que ha sabido dar los pasos necesarios en defensa" del proyecto planteado para El Cabanyal y "del autogobierno valenciano", dijo.

Igualmente, sostuvo que el PEPRI de este barrio "es legal, cuenta con el aval de sentencias judiciales y de las urnas y está diseñado para mejorar la vida del barrio y abrir Valencia al mar, no para atacar a nadie ni para realizar ningún expolio, otro de los argumentos falaces que esgrimen los socialistas, en este caso, desde el Gobierno central", apuntó.

El portavoz del PP en las Corts aseveró que desde el Ejecutivo central "se está atacando la autonomía valenciana y de sus instituciones", así como que "desde el PSPV siguen la misma estela, intentando desprestigiar la imagen impoluta de Barberá y poniendo por encima de todo unos intereses que van en contra del progreso de la ciudad de Valencia".