El Bloc destaca que Camps y el PPCV tienen "pánico paranoico ante la probable pérdida del gobierno de la Generalitat"

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 19:43

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Enric Morera, destacó hoy que el presidente del Consell, Francisco Camps, y el PPCV "han entrado definitivamente en una situación de pánico paranoico ante la probable pérdida del gobierno de la Generalitat", y explicó que una muestra de ello es "la urgencia con la que sacaron ayer la encuesta que tenían anunciada para el domingo cuando conocieron que se firmaba la coalición Compromís pel País Valencià", según informaron fuentes de la organización a través de un comunicado.

Morera se expresó en estos términos en relación a la encuesta encargada por el PPCV sobre la intención de voto de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana presentada ayer, según la cual el PPCV ganaría por mayoría absoluta las elecciones autonómicas con un 50,2 por ciento de los votos, si se celebrasen ahora los comicios y obtendría un total de 55 escaños de los 99 que obtendría la Cámara en la próxima legislatura. Asimismo, el sondeo otorga al PSPV un porcentaje de votos del 34,9 por ciento y 36 escaños, y a EU-Bloc el 10,6 por ciento de los votos y ocho escaños.

Sobre la encuesta, resaltó que "no se puede hacer un ridículo más grande presentado un estudio para explicar que tienen la mayoría absoluta por poco más 6.000 votos de diferencia cuando habían cacareado que superaban con creces el 50 por ciento", y afirmó que el cambio "se encuentra cerca y nuestra presencia resultará fundamental para hacerlo posible".

Por otra parte, señaló que "para hablar y explicar las causas del accidente del metro, que costó 43 muertes injustas, tardó más de dos meses", y, sin embargo, "cada vez que Compromís efectúa un acto comparece a toda urgencia". Sobre este aspecto, manifestó que Camps "tiene como bandera a la mentira y al desprecio hacía quienes no piensan como él".

Por otro lado, el responsable de el Bloc afirmó que el cambio "es necesario para regenerar la vida democrática", ya que, en su opinión, "está en peligro mientras el PPCV siga al frente de las instituciones". Asimismo, subrayó que Canal 9 prepara los actos del PP como si se tratase de un partido de fútbol", y explicó que cada vez que hay acto político del PP "efectúa un despliegue de cámaras que nos cuestan una fortuna".

Sobre este asunto, indicó que en ocasiones, la televisión autonómica valenciana "llega antes a los lugares donde celebra actos el PP que la propia organización", y manifestó que "la cuestión es sacar a Camps como si fuese Fernando Alonso o Ronaldinho y enfocarle bien cuando suelta sus mentiras respecto a los adversarios políticos".

Por otro lado, Morera criticó el ataque "sobreactuado y premeditado de todos los voceros del PP contra el Compromís pel País Valencià" que, según indicó, "les hace perder totalmente la decencia democrática y el respeto hacia las instituciones".

Finalmente, hizo referencia a que "se nos acusa de terroristas a quienes decimos las cosas por su nombre y sacan pecho quienes deshonran todos los días las instituciones de autogobierno", y concluyó diciendo que "no tienen derecho a expresarse así quien secuestra los medios de comunicación públicos en beneficio propio, quien permite que sea su presidente, Mariano Rajoy, el que decida la composición del consejo de la CAM y quien consiente que alcaldes y dirigentes imputados en casos de corrupción continúen al frente de las instituciones".