VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Bloc Jove instó hoy al delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, a explicar "por qué no se han tomado medidas efectivas para evitar situaciones" como el ataque registrado el pasado miércoles en la librería Tres i Quatre, y para que diga "a qué extremo debemos llegar para que nos demuestre su implicación efectiva".
Fuentes de este partido explicaron, a través de un comunicado, que desde la organización ya trasladaron su preocupación hace algunos meses al departamento de Bernabé cuando se reunieron, junto a las juventudes de los partidos políticos progresistas, con el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez.
Por ello, el portavoz nacional del Bloc Jove, Pere Fuset, adelantó que si su organización no recibe una respuesta "clara y tranquilizadora" en los próximos días estudiará convocar de nuevo una reunión abierta a la participación de otros colectivos y entidades como la que tuvo lugar la primavera pasada, "para exigir responsabilidades políticas a quienes permiten que este tipo de violencia se desarrolle con total impunidad".
Al respecto, Fuset trasladó hoy mediante un escrito su "solidaridad" a la librería, al tiempo que lamentó que este ataque "sea una muestra más de la violencia constante contra entidades y personas valencianistas que nunca encuentran castigo por parte de la Justicia".
Consideró que "los intentos por reavivar la crispación y el conflicto deben tener una respuesta clara por parte de quienes nos estimamos nuestro país y su cultura: no nos harán ser ignorantes ni violentos".
Por ello, exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que rompa su silencio cómplice" y haga "una condena clara y explícita de estos hechos que desgraciadamente tienen lugar con no poca frecuencia". Hasta el momento ningún representante del Consejo o del PP, dijo, "ha realizado ninguna declaración condenatoria respeto a este tipo de agresiones ligeramente agudizadas durante el último año".