El Bloc pide a Camps que "tome nota de la buena relación" entre empresarios catalanes y valencianos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 13:20

VALENCIA 17 Jul. (EUROA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Enric Morera, recomendó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "tome nota de la buena relación y de la colaboración entre los empresarios catalanes y valencianos", y, sobre todo, de "la voluntad de normalizar unas relaciones que, por vecindad y ligaduras económicas y cultural, siempre habrían de haber sido las mejores y que, por el miedo de algunos políticos, se ha visto contaminada y no ha sido la que más nos interesaba como valencianos".

Al respetco, felicitó hoy a los empresarios valencianos y catalanes por "ensayar fórmulas de colaboración institucional en su ámbito de competencias" y los animó a continuar en esta línea de trabajo, lejos, dijo, del complejo del actual gobierno de la Generalitat valenciana y de su presidente, Francisco Camps". "Un gobierno del miedo, el gobierno del sectarismo", señaló.

Morera explicó que uno de los objetivos políticos del cambio, el año 2007, es mejorar las relaciones con el arco mediterráneo. En ese sentido, criticó que Camps "no ha tenido el más mínimo problema para reunirse todas las veces que ha hecho falta con el presidente de Murcia y la de Madrid, pero siempre ha encontrado todos los impedimento por tener la misma relación con el presidente de Catalunya, o incluso con el de las Islas, que es del Partido Popular".

Así, señaló que es "necesario que las buenas relaciones en Murcia se trasladan a Catalanya y las Islas Baleares". "Los empresarios nos han demostrado que en su ámbito de actuación esto es posible, necesario y altamente positivo", dijo.

Por lo tanto, insistió en que Camps "tome nota, deje de un lado la bandera del anticatalanismo y que ejerza un liderazgo político por ser un actor de primer orden en la vertebración del arco mediterráneo".

Asimsimo, señaló que la reunión entre los consellers de Infraestructuras de las dos Generalitat, hace unas semanas, debería ser "la tónica más habitual y no una anécdota perdida en el tiempo, ni ninguna coincidencia". "Creemos que esta buena colaboración también se debería trasladar al campo de la cultura y de la lengua, como la participación de la Generalitat valenciana al l'Institut Ramon Llull".

"Creemos que el eje Madrid-València es capital e importantísimo para el futuro del País Valencià, pero del mismo modo creemos que el Arco Mediterráneo debe ser una prioridad económica y de colaboración institucional que no puede estar al capricho del complejo de Camps", apostilló.

Contenido patrocinado