El Bloc ratifica su denuncia ante el juzgado por el ataque sufrido en la sede de Valencia el pasado 9 d'Octubre

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 14:57

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del Bloc, Pepa Chesa, compareció hoy ante el juzgado de instrucción número 6 de Valencia para ratificar, en nombre de su partido, la denuncia presentada por el ataque, con un artefacto explosivo, que sufrió su sede nacional en Valencia el pasado 9 d'Octubre. Chesa compareció, en calidad de denunciante, por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, "al ser un caso de terrorismo", según informó el Bloc en un comunicado.

Chesa aprovechó su comparecencia para nombrar abogado y procurador como paso previo para personarse en el proceso judicial que ha abierto la Audiencia Nacional, "por ser un caso flagrante de terrorismo".

La dirigente nacionalista se congratuló de que la justicia "sea eficaz y vaya haciendo su camino, en contraste con la Delegación del Gobierno, la cual todavía no ha informado al Bloc de las pesquisas llevadas a cabo para investigar los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre".

Chesa subrayó que el ataque a la sede, que está siendo investigado, "no es un caso aislado para el Bloc, que ha sufrido en los últimos años los efectos del terrorismo de baja intensidad, sino que es necesario sumarlo a los registrados en las sedes de las poblaciones valencianas de Gandia, Torrent o Alaquàs, así como a las agresiones a militantes y cargos del partido y a acciones similares sufridas por entidades progresistas y nacionalistas como Acció Cultural del País Valencià o Ca Revolta y otras formaciones políticas".

La dirigente del Bloc hizo hincapié en que si "hubiera llegado a explotar el artefacto contra la sede, se habría podido lamentar desgracias personales muy graves". También expresó su preocupación por el encadenamiento "de toda una serie de actos terroristas" cometidos por "grupos de extrema derecha que actúan con gran impunidad", e insistió en criticar la "pasividad con la que están actuando la Delegación de Gobierno".