La bodega valenciana Torre Oria consigue cuatro nuevos reconocimientos internacionales

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 13:02

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La bodega valenciana Torre Oria ha recibido cuatro nuevos galardones internacionales, la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Vino de Bruselas por su cava Marqués de Requena Brut Nature y tres menciones en el certamen londinense 'Internacional Wine Challenge', según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

El Concurso Mundial de Bruselas, pionero en el marco de los certámenes mundiales de vino, supone "un escaparate para el reconocimiento de los vinos en los mercados, el prestigio del sector y la valoración de los caldos por el consumidor, debido a su gran repercusión".

Desde hace tres convocatorias, este concurso ha abandonado Bélgica y se ha convertido en un certamen itinerante. Este año acaba de celebrarse en la localidad francesa de Burdeos, en el que participaron 230 catadores de 40 países. En el certamen se cataron 6.200 muestras diferentes procedentes de 48 países.

Por otro lado, la empresa ha obtenido también tres menciones en el certamen londinense 'Internacional Wine Challengue' con los cavas Marqués de Requena Brut Rosado y Torre Oria Brut, y con la línea de vinos Los Claustros Reserva 2001. Con estos reconocimientos, Torre Oria "vuelve a confirmarse como una de las bodegas de la Comunitat Valenciana más premiadas en los certámenes más importantes de vinos".

El director general de Torre Oria, Javier Aguirre, expresó su satisfacción por estos tres últimos premios internacionales. "Presentarnos a estos concursos favorece la promoción de nuestros vinos de calidad, fomentado su producción y estimulando su consumo razonable, contribuyendo así a la expansión de la cultura del vino", indicó.

Otros premios obtenidos en 2008 fueron dos medallas de bronce en la última edición del certamen británico 'Internacional Wine & Spirit Competition'. Asimismo, el cava Torre Oria Rosado Semi Seco obtuvo el año pasado una medalla de plata en el Challengue Internacional du Vin 2007 y el Cava Brut Nature, el Zarcillo de plata en la edición de los premios internacionales Zarcillo 2007.