Los bomberos dan por confinado el incendio de Almassora (Castellón), con "evolución claramente positiva"

982319.1.260.149.20250531143621
Vídeo de la noticia
Los bomberos dan por confinado el incendio de Almassora, con "evolución claramente positiva" - CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS CASTELLÓN
Actualizado: sábado, 31 mayo 2025 19:47

CASTELLÓ, 31 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha dado por confinado el incendio industrial de Almassora (Castellón), que tiene una "evolución claramente positiva". Los efectivos han conseguido reducir "de forma importante" la carga térmica que presentaba.

Desde primera hora de la tarde, la buena evolución del incendio ha permitido el acceso de maquinaria pesada de la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio, en lo que es "un paso muy importante", ya que va a permitir remover los residuos de ropa para facilitar los trabajos de extinción de los bomberos y también posibilitará ir desescalando medios.

Durante la jornada del sábado han trabajado en las tareas de extinción un total de 30 efectivos, con cinco dotaciones Consorcio de Bomberos, dos dotaciones Bomberos Ayuntamiento de Castelló, dos nodrizas pesadas de 35.000 litros del Consorcio de Bomberos, una unidad de bomberos forestales de Generalitat, la Unidad Móvil de Coordinación del Consorcio de Bomberos, una unidad de mando y dos unidades de jefatura.

Para los trabajos de esta noche, permanecerán en la zona dos dotaciones de bomberos, un camión nodriza de 35.000 l de capacidad y la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio. La evolución es "muy positiva", pero el incendio sigue activo y no controlado, y está previsto que se deba seguir trabajando también este domingo.

El fuego se declaró este viernes por la mañana en un antiguo desguace abandonado de Almassora y obligó a desalojar un polígono industrial por seguridad. Actualmente, la nave se destinaba al almacenaje de textil, con toneladas de ropa acumulada en balas compactadas, han precisado los bomberos.

El diputado de bomberos, David Vicente Segarra, junto a la alcaldesa de Almassora, María Tormo, han asistido durante el día al puesto de mando avanzado siguiendo los trabajos de extinción.

La primera edil, acompañada de técnicos municipales y miembros del equipo de gobierno, han revisado a primera hora de la mañana los posibles desperfectos en la vía pública y en las redes de colectores del alcantarillado ocasionados por el incendio, ha indicado el consistorio en un comunicado.

"Estamos ya trabajando en las actuaciones que deberemos acometer cuando los bomberos puedan dar por extinguido este fuego", ha afirmado.

Además, ha señalado que sigue "de cerca" la evolución del incendio de toneladas de residuos textiles almacenados, una circunstancia que se encuentra bajo investigación judicial.

Contador