Bonig afirma que Ribó "miente" porque la carta de Hacienda "no pide cerrar la EMT"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 13:16

VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, "miente y falta sistemáticamente a la verdad" cuando afirma que el Ministerio de Hacienda le ha pedido el cierre de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) porque el escrito que remitió el Ministerio al Ayuntamiento "no pide cerrar la EMT". Por ello, la líder de los 'populares' valencianos ha asegurado que el primer edil "trata de tapar su ineficacia" y el "cabreo de las asociaciones de vecinos" por "la supresión de líneas" de autobús.

Bonig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles, y ha instado al consistorio a presentar la misiva: "Que saquen la carta de Hacienda, porque nosotros la tenemos", ha aseverado. Para la 'popular', al alcalde "le ha venido muy bien" que haya llegado el escrito para "enterrar o intentar enterrar el verdadero problema que es el caos en las líneas de la EMT".

Bonig ha aseverado que en el escrito "simplemente se pide información" de empresas públicas que "llevan dos años consecutivos de pérdidas" y que se hace porque al Ministerio "le obliga una ley y unas directivas europeas". Así, Bonig ha tildado las declaraciones de Ribó de este martes --en las que "aseguraba" que mantendrá la EMT y el Consell Agrari Municipal frente a las "pretensiones" de cerrarlos de Montoro-- de "mentira calculada" y ha acusado de realizarlas "a sabiendas de que es mentira".

"MALA GESTIÓN"

De esta manera, ha insistido en que "no se pide cerrar la EMT", y ha instado a Ribó a "contestar": "Tiene que explicar qué servicio presta la EMT, su situación económica y si tiene pérdidas, el Ayuntamiento tendrá que transferirle dinero", ha detallado. Asimismo, ha pedido al alcalde que "no utilice la carta de Hacienda para esconder su mala gestión".

Por otra parte, Bonig se ha preguntado si Ribó ha reaccionado de esta forma porque "a lo mejor no quiere dar cuenta de la gente que está trabajando en las empresas públicas". En este sentido, ha indicado que la "nómina de la Generalitat Valenciana" subió un 5,3% en el último trimestre de 2015: "ellos se quejaron mucho de los enchufados del PP, y ahora se denuncian todos los días enchufados, procedimientos irregulares en institutos y organismos autónomos", ha agregado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado