Bonig asegura que hay "sintonía total y absoluta" con Casado para la confección de las listas al Congreso

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una imagen reciente.
EUROPA PRESS
Publicado 26/02/2019 14:05:37CET

Valora la precampaña de Català y expresa su confianza en que será alcaldesa frente a otros candidatos "desdibujados y desaparecidos"

   VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este martes que hay "sintonía total y absoluta" entre ella y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, para la confección de las listas al Congreso en esta autonomía. Ha indicado que aunque no han abordado aún esa cuestión la dirección nacional del partido "tendrá en cuenta" a la regional, "como siempre ha hecho".

   Bonig ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer el teléfono que ha habilitado con el fin de atender en persona las preguntas y propuestas que deseen plantearle ciudadanos de la Comunitat. La responsable 'popular' se ha pronunciado de este modo preguntada por si ha hablado con Casado de la confección de las listas para las elecciones generales del 28 de abril y por si se tendrá en cuenta su opinión en este proceso.

   "Todavía no hemos hablado de las listas pero, desde luego, vamos a ser tenidos en cuenta como siempre se ha hecho. Como se han cerrados los candidatos de las capitales de provincia y como se ha cerrado la candidatura a la Alcaldía de València", ha afirmado. La también candidata del PPCV a la presidencia de la Generalitat ha señalado que "la sintonía ha sido y es total y absoluta".

   Asimismo, preguntada por si espera renovación en las listas del PP de la Comunitat Valenciana al Congreso, Isabel Bonig ha respondido que "eso ya se verá en su momento" y ha destacado que "no hay absolutamente ningún problema".

   "Ya lo han visto ustedes. Han sido testigos en el caso de la candidatura en la ciudad de València. No ha habido ningún problema. Se cerró de común acuerdo entre el presidente nacional y la presidenta regional. No hay ningún desacuerdo", ha insistido la presidenta del PPCV.

   Por otro lado, preguntada por cómo está transcurriendo la precampaña de la candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, Bonig ha afirmado que "el resultado está ahí" y ha valorado de este modo cómo se está desarrollando, al tiempo que ha manifestado que ve "desdibujados y desaparecidos al resto de candidatos".

   "A Sandra Gómez --candidata del PSPV-- nerviosa, nerviosa, muy nerviosita; a Joan Ribó --alcalde y candidato de Compromís-- desaparecido en combate, y a Fernando Giner --candidato de Ciudadanos-- sin mucha iniciativa", ha expuesto. En esta línea, la presidenta del PPCV ha considerado que los 'populares' "no nos equivocamos al elegir a María José Català como candidata a la Alcaldía y próxima alcaldesa de València" y ha subrayado que no tiene duda de ello.

"IDEAS CLARAS"

   Isabel Bonig ha agregado que Català es una persona que "tiene las ideas claras" y que sabe lanzar mensajes y dónde están los problemas". Igualmente, ha resaltado que "no está perdiendo el tiempo atacando a los demás", que "está pisando la calle" y que "tiene experiencia", también "como alcaldesa".

   Tras ello, ha expresado su confianza en que María José Català llegará a la Alcaldía de la capital valenciana y en que ella presidirá la Generalitat, haciendo así "un tándem" porque "por primera vez dos mujeres" estarán "en dos instituciones importantes".

   "Lo digo porque viene el 8 de marzo y la izquierda se va arrogar la defensa de los derechos de la mujer" cuando "el PP ha defendido los derechos y la igualdad de las mujeres como cualquier otro partido", ha manifestado Bonig, tras lo que ha rechazado que a su formación se le den "lecciones de igualdad".

Contador