Bonig, convencida de que en la Comunitat no habrá 'sorpasso' al PPCV y será "la fuerza más votada"

Bonig y Moliner en Castellón
PPCV
Actualizado: martes, 21 junio 2016 20:50

CASTELLÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este martes en Castellón que en la Comunitat Valenciana "no se va a producir un 'sorpasso' de A la valenciana sobre el PPCV, porque vamos a seguir siendo la fuerza más votada en las tres provincias".

Bonig ha manifestado que las encuestas electorales sobre los resultados del 26-J "hay que tenerlas en cuenta, pero el único 'sorpasso' que se va a producir es sobre el PSPV, y no hay que olvidar que A la valenciana son tres partidos, por lo que al final estamos ante una lucha titánica".

La presidenta del PPCV ha insistido en que los populares van a ganar las elecciones "y vamos a mejorar los resultados de diciembre. Y para ello trabajamos con humildad e ilusión". Bonig ha remarcado que el PP está haciendo una campaña "a pie de calle, con un mensaje de moderación y prosperidad, una campaña en positivo".

En ese sentido, se ha referido a la libertad de los padres en materia de educación. "Nosotros defendemos el derecho a la libertad de los padres para elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos, y así lo llevamos en nuestro programa electoral. Defendemos la educación pública pero también la concertada y pedimos el respeto que se merece", ha manifestado.

En cambio, ha criticado, "enfrente vemos un Gobierno a la valenciana donde el conseller Marzà dice que está estudiando la inmersión lingüística y busca el enfrentamiento cuando castellano y valenciano, que son cooficiales, siempre han convivido".

"El PP quiere lanzar un mensaje de respeto y libertad y de convivencia a las dos lenguas cooficiales y también subrayamos la importancia el aprendizaje del inglés. Apelamos a la moderación, el sentido común y respeto a las libertades", ha manifestado.

La presidenta del PPCV también se ha pronunciado sobre la "inexistencia" de planes de empleo por parte del Gobierno valenciano, y ha afirmado que Puig y Oltra "están obsesionados por mantener la lucha con el Gobierno de España".

En ese sentido, Bonig ha señalado que los anticipos "vienen regulados y se va a cumplir con el FLA siempre que la Generalitat cumpla con sus obligaciones, que es presentar los planes que se le exigen.

"Lo que no dicen Puig y Oltra es que hay un FLA extraordinario de más de 1.300 millones de euros que Rajoy paga directamente a proveedores", ha manifestado la dirigente 'popular', quien ha añadido que "la incompetencia de Puig y Oltra hace que sea el Estado el que tenga que pagar".

Por último, Bonig ha destacado la importancia de la licitación del Barranco de la Bota "que va a permitir que el turismo del norte vaya a las playas de Vinaròs, Peñíscola y Benicarló en lugar de ir a otros sitios, algo en lo que se ha peleado mucho desde la Diputación con Javier Moliner".