Bonig dice que ha mantenido el "máximo respeto" a Bayo pero advierte que "cuesta mucho construir y muy poco destruir"

Bonig en la rueda de prensa de este martes en València
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 13:46

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV y única candidata a la reelección, Isabel Bonig, ha apuntado este martes que "siempre ha mantenido el máximo respeto por las personas que quieran dar un paso adelante" en el proceso de primarias, "incluido --José Luis-- Bayo", al tiempo que ha indicado que "cuesta mucho construir y muy poco destruir".

"Los que nos hemos ganado el puesto lucha tras lucha, dando la cara en momentos en que del cielo solo caían truenos, rayos y momentos muy complicados, sabemos que hay que trabajar todos los días y que el puesto una se lo tiene que ganar", ha destacado la 'popular'.

Bonig se ha manifestado en estos términos en València en la rueda de prensa sobre el proceso electoral celebrado ayer en el marco de las primarias del partido a nivel regional, al ser preguntada por el precandidato y expresidente de Nuevas Generaciones, José Luis Bayo, que decidió retirarse del proceso al considerar que no ha reunido "las mínimas garantías" democráticas necesarias para que los dos aspirantes concurrieran en igualdad de condiciones y que presentó una demanda en el juzgado por vulneración de derechos fundamentales.

Al respecto, la presidenta del PPCV ha señalado que "todo eso ya lo decidirá el Comité Organizador del XIV Congreso y la justicia", y ha agregado que "cuesta mucho construir y muy poco destruir".

"Los que nos hemos ganado el puesto lucha tras lucha, dando la cara en momentos en que del cielo solo caían truenos, rayos y momentos muy complicados, sabemos que hay que trabajar todos los días y que el puesto una se lo tiene que ganar todos los días, así que cada uno haga lo que quiera", ha sostenido.

La 'popular', que ha obtenido 6.645 apoyos (97,38%) de entre 6.824 participantes, ha asegurado que la jornada de votaciones de ayer fue "importante e intensa", de la que se han desprendido unos resultados "más que satisfactorios".

"El PP de la Comunitat Valenciana está acostumbrado a superar un obstáculo y otro obstáculo, y otro, y eso hace que los triunfos conseguidos se saboreen mucho más hasta la victoria final", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que "a nosotros no nos han regalado nada".

AVAL A LA FORMA DE OPOSICIÓN

A su juicio, los apoyos obtenidos en la votación son "un aval a la forma de oposición, al nuevo equipo con experiencia; es una aval a una travesía en el desierto del PP, pero creo que las cosas se han hecho bien", ha incidido.

"Necesitamos recobrar nuestra credibilidad respecto a los militantes", ha insistido Bonig, quien ha recordado que en 2015, tras salir del Gobierno autonómico y de diversas alcaldías, el partido vivió "momentos muy complicados y duros" en el que "algunos no daban un duro por nosotros", ha manifestado.

Así, ha considerado que el PPCV "está en proceso de reconstrucción" y el Congreso --que se celebrará los días 1 y 2 de abril-- "debe servir de impulso para construir ese proyecto que vuelva a ilusionar a los valencianos".

BAJA PARTICIPACIÓN

Preguntada por la baja participación de los afiliados en la votación --el PPCV cuenta con un censo de cerca de 148.000 afiliados, de los que votaron 6.824--, Bonig ha reconocido que ha habido "poca participación, pero importante", y ha asegurado que intentarán mejorarlo. "Era un proceso nuevo en muy poco tiempo", ha puntualizado la 'popular', que ha agradecido el trabajo de los interventores y del conjunto de la organización a nivel autonómico y provincial.

Asimismo, ha señalado que el partido está revisando cuántos de sus afiliados están al corriente de los pagos y cuántos no para actualizar el censo.