CASTELLÓN 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha destacado que la nueva Ley de Costas "no arregla todos los problemas de la anterior, pero sí gran parte", al tiempo que ha criticado la postura adoptada por el PSPV sobre este asunto.
Bonig se ha pronunciado en estos términos en un acto informativo que ha ofrecido en Vinaròs (Castellón) sobre la nueva normativa, en el que han participado un centenar de alcaldes, y afiliados y afectados por la anterior Ley de Costas de la zona de Vinarós, Benicarló, Peñíscola y Alcalà de Xivert.
Durante el acto, la secretaria general ha lamentado que al PSPV "le pesen las siglas por encima de los intereses de los valencianos". "si siguen con su intención de tramitar la inconstitucionalidad de la nueva ley, así lo demostrarán", ha subrayado.
A su juicio, la nueva norma "no arregla todos los problemas de la anterior, pero si gran parte". "Aporta una solución razonable, respetando tanto el medio ambiente como el derecho de propiedad", ha apostillado.
Esta es la primera cita de la ronda de cuatro reuniones planificadas por el PP de la provincia de Castellón en municipios de costa para este mes de junio y principios de julio. Estos encuentros se han formulado con el objetivo de explicar a la sociedad civil cuál es el nuevo escenario que plantea la recién aprobada Ley de Costas. Además, Bonig ha avanzado que se van a llevar a cabo jornadas técnicas para colaborar con el Ministerio en la redacción del nuevo reglamento.