VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, reiteró hoy que hay un "gran número" de juzgados en la Comunitat Valenciana "con niveles de saturación importantes" debido "al aumento de la litigiosidad y al incremento de la tasa de trabajo".
Bravo se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la entrega del XIII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios 'Manuel Broseta Pont', al ser preguntada por la situación de los juzgados en la autonomía.
Al respecto, indicó que la situación "es de graves carencias", y aseguró que "hacen falta nuevos juzgados, puesto que hay un gran número de ellos con niveles de saturación importantes debido al aumento de la litigiosidad y al incremento de la tasa de trabajo".
Agregó que este incremento de trabajo "no lo pueden solventar solamente con su esfuerzo --el de los trabajadores--, sino que hacen falta más juzgados y mayores medios materiales y personales", puntualizó.
En este sentido, explicó que "hay una gran falta de funcionarios y de medios materiales básicos para que puedan ejercer sus funciones con dignidad", algo que es "tanto responsabilidad del ministerio como de la CCAA", quienes, a su juicio, "deberían implicarse más activamente e intentar poner todos los medios necesarios para que los jueces puedan ejercer su trabajo con dignidad".