VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El actor Rafael Álvarez, 'El Brujo', se ha referido al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) como "una consecuencia más" de la gestión del PP en la Comunitat Valenciana. "Eso es la consecuencia de una gestión brillante, que es la gestión que ha habido en la Comunitat Valenciana durante los últimos 20 años", ha ironizado.
Así lo ha señalado este miércoles en la presentación en rueda de prensa de 'El Evangelio de San Juan', preguntado por la decisión anunciada por la Generalitat horas después de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del ente.
El intérprete cordobés ha indicado que su "primera reacción emocional" es ponerse "al lado de los que están trabajando", situarse "en el lugar" de tener que "ir ahora y oír 'tú no tienes trabajo'", pero recalca que "no es sólo eso, hay implicados muchos factores".
SOBRECOSTES EN CACSA
'El Brujo' ha criticado algunos grandes proyectos impulsados en la Comunitat Valenciana, como Terra Mítica o la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "por el triple del precio porque haces una cosa que vale cinco, pero acaba costando 25 porque tienen que trincar por el camino todos los que están en la fila".
Además, ha aludido al aeropuerto de Castellón y a "la Fórmula 1, que es de cateto que venga un mafioso internacional, te ponga los grilletes, se lleve la pasta y encima le pongas la alfombra". "Pues ahora esta es la situación, que pagan el pato todos estos trabajadores que van a ir a la calle", ha sentenciado.
RED DE TEATRO VALENCIANA "FUE LO PRIMERO QUE SE HUNDIÓ"
Del ámbito cultural, 'El Brujo' ha subrayado que la Comunitat Valenciana poseía "una de las redes de teatro más importantes que había en toda España, donde las compañías giraban durante 20 y 30 actuaciones en 20 y 30 municipios, que la comunidad pagaba la mitad del caché y el ayuntamiento la otra mitad", pero "se hundió hace ya cuatro o cinco años, fue lo primero que se hundió de la crisis".