Buch afirma que si se confirma la anulación del aval al Valencia CF sería "una descarga de responsabilidad económica"

Máximo Buch
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 13:22

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha considerado este martes que si se confirma la anulación del aval del Consell a la Fundación del Valencia CF "efectivamente sería una descarga de una responsabilidad económica" si bien ha matizado que "aún es prematuro" dar por buena esta sentencia, entre otras cuestiones, porque no es firme.

Buch, tras participar en la inauguración de un seminario sobre oportunidades económicas en el Mediterráneo, ha señalado que es "muy pronto" para valorar la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia en la que anula el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia Club de Fútbol para comprar acciones del ente, al considerar que va "en detrimento" de otros socios.

En cualquier caso, ha destacado que la voluntad del Gobierno valenciano es "colaborar" para que la "solución que sé al Valencia CF sea positiva, apoye la continuidad del club y se llegue a la estabilidad económica y social".

Por ello, ha señalado que tanto los servicios jurídicos del IVF como la Abogacía de la Generalitat están estudiando esta sentencia "con sumo cuidado" y en ese sentido ha explicado que una vez que realicen su recomendación jurídica el Consell tomará una decisión.

Con todo, ha reconocido que si "efectivamente" la sentencia "fuese así" sería "una descarga de una responsabilidad económica". No obstante, ha aclarado que hay que analizar "muy bien" este fallo porque "hay que tener cuidado en cuáles son las consecuencias" que de él se derivan. Además, ha apuntado que es "prematuro" llegar a cualquier conclusión porque la sentencia es "recurrible".

Preguntado por si temen un recurso de Bankia, ha respondido: "No tememos nada". "Quiero ver cuáles son las consecuencias para ver cómo seguimos adelante" ha indicado Buch, quien ha recalcado que la relación del Consell con Bankia es "buena" y "sea como sea vamos a colaborar".

De hecho, ha apuntado que Bankia "va a tener el mismo interés que teníamos nosotros: dar viabilidad económica, que tenga un buen proyecto deportivo y social y que el club salga adelante". "Bankia es la primera interesada sea en una situación como en otra porque es la mayor acreedora", ha apostillado.