VALENCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha insistido este jueves en que la multinacional del automóvil Ford "apuesta por la Comunitat Valenciana" y no sólo "piensa seguir" en Almussafes (Valencia), sino que prevé "traer más trabajo" y generar más empleo.
Así se ha pronunciado Buch en declaraciones a los medios tras firmar un convenio con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que Ford podría trasladar la fabricación del motor 'Ecoboost' de cuatro cilindros y dos litros desde la planta valenciana a Ohio (EEUU).
"Todavía no tengo información directa de Ford", ha indicado el conseller, quien ha aseverado que, en cualquier caso, está "muy tranquilo" respecto a las intenciones de la empresa, que "ha trasladado que ellos piensan seguir aquí y que no sólo piensan seguir, sino que piensan traer más trabajo y generar más puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana".
Por ello, ha insistido: "yo sé que Ford apuesta por la Comunidad Valenciana y que apuesta por crear más puestos de trabajo, hasta ahí es todo lo que puedo decir".