Buch destaca las ferias comerciales como dinamizadoras de la economía local

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este viernes en Meliana el papel que desempeñan las ferias comerciales que "contribuyen a dinamizar el comercio y la economía local, generando así oportunidades de negocio para las PYME".

Buch ha manifestado el respaldo del Consell a este tipo de muestras que constituye un "marco adecuado" para que los pequeños empresarios y comerciantes de la localidad "promocionen sus productos, y contribuyan a reactivar el consumo, lo que se traduce también en más puestos de trabajo".

En este sentido, ha recordado que su departamento, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, apoya la organización de las ferias comerciales con ayudas anuales, que en los últimos cuatro años superan los 992.000 euros.

Buch ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la 14ª edición de la Fira Agrícola i Comercial de Meliana, FIMEL 2013, que se celebra durante todo el fin de semana, en la que más de medio centenar de expositores, principalmente de establecimientos comerciales locales, dan a conocer su amplia oferta de productos y servicios.

El conseller ha resaltado que el creciente éxito de esta muestra demuestra el "carácter emprendedor y dinámico" de una localidad que, a pesar de las dificultades económicas, sigue trabajando para ofrecer al público desde sus producciones agrícolas hasta las últimas novedades, ayudando así a "impulsar al máximo a los profesionales de Meliana".

En este sentido, ha felicitado al ayuntamiento de la localidad por el esfuerzo realizado para poder seguir celebrando este evento, "optimizando los recursos y reduciendo costes" mediante la colaboración y coordinación con otras entidades locales, en consonancia con la suma de esfuerzos entre Administraciones que se está impulsando desde la Generalitat.

Por ello, ha manifestado el respaldo del Consell a la organización de esta feria que contribuye a acercar a los consumidores la voluntad de "renovación y crecimiento" que caracteriza a los sectores productivos y comerciales de Meliana.

El conseller ha señalado que este tipo de iniciativas sirve también para atraer visitantes a estos municipios lo que favorece que se cree un clima para que los comerciante puedan aumentar sus ventas.

FIMEL 2013

La XIV Fira Agrícola i Comercial de Meliana reúne a más de 50 expositores de empresas, entidades y asociaciones locales con una variada oferta de los productos y servicios ofrecidos por los profesionales y establecimientos comerciales de la localidad.

Entre las novedades introducidas en esta edición destaca la celebración de una exposición de frutas y verduras ecológicas, la celebración de sorteos de vales de compra entre los visitantes para que puedan ser canjeados en los establecimientos que exponen en FIMEL o la organización de charlas relacionadas con la actividad agrícola de la localidad, entre otras.