Buch valora el plan de refinanciación del Valencia y confía en que afrontará "sin sobresaltos" el vencimiento de agosto

Máximo Buch en una imagen de archivo.
Europa Press
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 13:23

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha calificado como "muy sólido" el plan de refinanciación del Valencia y de la Fundación Valencia CF y, en este sentido, confía en que "las cosas van a transcurrir por una vía muy normal y no va a haber ningún sobresalto" para el pago de intereses a Bankia que vence en agosto.

En 2009, la Fundación del Valencia CF obtuvo de Bancaja un crédito de 75 millones para acudir a la ampliación de capital del club, con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas, y en agosto debe abonar 5,6 millones correspondientes a los intereses por ese préstamo, para lo que sacará a la venta acciones por valor de 2,5 millones de euros.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la jornada 'Estrategias de Internacionalización: ¿Cómo transformar nuestra organización en una empresa global?', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Buch se ha referido así a la reunión que mantuvo este miércoles con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y el de la fundación del club, Társilo Piles, para "conocer cómo estaba la situación financiera" de la entidad.

Al respecto, ha resaltado que salió "muy satisfecho" de ese encuentro tras comprobar que "existe un plan de refinanciación muy sólido para el Valencia y la Fundación" y se ha mostrado convencido de que "va a ser capaz de hacer frente al vencimiento de intereses que hay en agosto" gracias a la venta de esas participaciones.

LOS PLANES DEL VALENCIA "ESTÁN EN EL BUEN CAMINO"

Buch ha insistido en que quedó "satisfecho y tranquilo de que los planes del Valencia en el aspecto financiero --y también en el aspecto deportivo, ha apostillado--, están en el buen camino".

"Quedamos satisfechos de la reunión y estamos confiados en que las cosas van a transcurrir por una vía muy normal y no va a haber ningún sobresalto", ha subrayado el conseller, quien ha recordado que la regulación establece que la Fundación Valencia CF puede vender hasta un máximo de 2,5 millones de euros en acciones cada año.