Buscan a una anciana con alzhéimer desaparecida en una zona rural de Alborache

Archivo - Helicóptero medicalizado, en una imagen de archivo
Archivo - Helicóptero medicalizado, en una imagen de archivo - CONSORCIO BOMBERS VALENCIA - Archivo
Publicado: viernes, 31 mayo 2024 10:42

VALÈNCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos buscan desde este jueves a una anciana de 79 años con alzhéimer desaparecida en una zona rural de Alborache (Valencia), si bien la búsqueda se está centrando en dirección al vecino término municipal de Turís, según han informado desde el Consorcio Provincial.

El Consorcio inició este jueves la movilización para colaborar en la búsqueda de la mujer en la que participaron tres brigadas forestales BRIFO, varias unidades de mando del Consorcio, grupo de rescate GERA con el helicóptero V-990 del Consorcio con médico, dron, y dos unidades de bomberos forestales de GVA.

El helicóptero se retiró al ocaso pero durante la noche continuaron la labor de rastreo algunas unidades de tierra con drones y guías caninos de la ONG IAE. Desde esta mañana participan en el dispositivo cuatro brigadas forestales BRIFO, un jefe del parque de Burjassot y un coordinador forestal del Consorcio. Según el 112, participan también dos autobombas y dos unidades de los bomberos forestales de la Generalitat.

Leer más acerca de: