VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las cabinas de teléfono han quedado eliminadas de las calles de València tras ser retiradas las 180 que quedaban en la ciudad, según ha informado su ayuntamiento en un comunicado. El consistrio ha indicado que se trata de instalaciones que "llevaban años abandonadas en las aceras" de la capital valenciana, "sin uso" y convertidas "en un nido de suciedad".
La administración municipal ha apuntado que la retirada de estos elementos, hecha "en tiempo record", la han llevado a cabo operarios de Telefónica. Igualmente, ha apuntado que eliminar estas estructuras de las calles de València "ha sido una prioridad para la alcaldesa", María José Catalá (PP), quien "activó la retirada".
Así, ha concretado que la primera edil trasladó a los directivos de la compañía telefónica su propuesta porque las cabinas "ensuciaban las calles y se encontraban abandonadas y en mal estado".
"Los operarios han concluido la retirada porque era un mobiliario urbano obsoleto, sin uso desde hace años", ha expuesto el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell (PP), que ha criticado que "el anterior equipo de gobierno --Compromís y PSPV-- no hizo nada durante ocho años" por acometer esta acción. "Nosotros lo hemos solucionado en menos de un años", ha resaltado el edil.
Carbonell ha manifestado que "se ha trabajado de forma conjunta con Telefónica para retirar" las cabinas "cuanto antes", al tiempo que ha insistido en que "así lo trasladó María José Catalá en la reunión mantenida con directivos de la empresa".
"El motivo es evitar la dejadez que ha sufrido este mobiliario urbano durante años y dejar más limpias y aseadas las calles de la ciudad", ha añadido el titular de Movilidad.