La Cabra Mecánica celebra el lanzamiento de su nuevo disco con un concierto en el Roig Arena - ROIG ARENA
VALÈNCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cabra Mecánica ha arrancado su gira este viernes en el Roig Arena con la bienvenida de los temas de su nuevo álbum 'Canciones y maquetas 1993- 1997', publicado este mismo viernes.
La banda liderada por Lichis, conocida por mezclar estilos como rumba, rock y música latina, se ha rencontrado con su público valenciano para celebrar un homenaje a toda su trayectoria, ha destacado el recinto en un comunicado.
"Esto es tan grande que impresiona mucho", ha afirmado Lichis sobre el Roig Arena horas antes del concierto. "El público valenciano tiene una sensibilidad musical muy desarrollada y una cultura musical muy grande", ha añadido.
El concierto ha arrancado con uno de los grandes himnos del grupo, 'Felicidad', al que le han seguido otros como 'El día de tu boda' o 'Carne de canción'. Con letras "afiladas, llenas de humor y con una llamativa propuesta sonora", el grupo ha repasado los temas que le han convertido en parte de la cultura popular española.
Sobre el escenario del Roig Arena ha sonado también 'La novia del marinero', canción que, dos décadas después de su lanzamiento, "mantiene intacto su espíritu libre". Tras alrededor de dos horas de concierto, la Cabra Mecánica se ha bajado del escenario, no sin antes regalar a su público la "emblemática" 'La lista de la compra', que "ha desatado un gran baile colectivo".
El sexto álbum de la banda 'Canciones y maquetas 1993-1997' es una recopilación de grabaciones de varias maquetas en cuatro pistas realizadas por Cataldo Torelli y remasterizadas en 2022.
El nuevo disco es "mucho más que una recopilación de temas; es un homenaje a toda la historia de la banda". Las maquetas rescatadas por Lichis y Cataldo Torelli revelan los primeros pasos del grupo y son un "claro" ejemplo de su evolución musical.