Cabré dice que la rescisión del alquiler de la sede de asociaciones de mujeres se debe a criterios de priorización

Jorge Cabré
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 16:24

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha señalado este viernes que la decisión de su departamento de rescindir el alquiler del piso que alberga la sede de una docena de asociaciones de mujeres en Valencia es resultado de un proceso de "priorización" y que este dinero irá destinado a un programa contra la exclusión social femenina.

Así lo ha indicado el titular de Bienestar Social en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntado por la misiva enviada por la Dirección General de Familia y Mujer a las asociaciones ubicadas en el piso de la calle Martínez Cubells de Valencia en la que se les pedía que abandonaran el inmueble antes del 25 de junio.

El conseller ha pedido disculpas si la forma en que se ha comunicado la noticia a las entidades ha sido mediante una carta, ya que no entra "en la forma en que desde la Conselleria se abordan este tipo de cuestiones". Ha apuntado que, pese a que es el trámite ordinario de los procedimientos administrativos, en temas "muy sensibles" como los que trata la Conselleria "hay que ser cuidadoso con la forma de transmitir los mensajes".

"Se requiere una sensibilidad especial y, por tanto, si esa sensibilidad no ha existido, yo personalmente y en nombre de mi equipo les pido disculpas porque no me parece la forma de enterarse de cualquier tipo de medida, dando un mero plazo con apercibimiento de desalojo", ha agregado Cabré.

AMPLÍA EL PLAZO PARA ABANDONAR EL PISO

Asimismo, ha indicado que "no se va a desalojar a nadie ni se va a utilizar la fuerza para nada", por lo que --ha insistido--, debe haber "tranquilidad absoluta". También ha anunciado que su departamento ha decidido ampliar el plazo, desde el 25 de junio al 30 de agosto, para que las asociaciones abandonen el inmueble, con el objetivo de darles más tiempo para buscar otra ubicación.

Cabré ha explicado que la decisión de rescindir el contrato de alquiler del piso se debe a que hay que priorizar y ver "de entre las actuaciones necesarias, cuáles son las más necesarias" y, de este modo, han considerado más conveniente destinar los 25.000 euros anuales del arrendamiento a la línea de acción contra la exclusión social de mujeres, que pasará de 200.000 a 225.000 euros de dotación.

"No se trata de ahorrar, ni muchísimo menos, sino de entender que esos 25.000 euros es más razonable destinarlos a esa otra linea", ha insistido el conseller, que ha recordado que su departamento está reduciendo en gastos de alquiler de sus propias dependencias.

ABIERTO A COLABORAR

Por todo ello, ha señalado que su departamento está "abierto" a dialogar y colaborar con las asociaciones para superar la situación y les ha pedido que entiendan la necesidad de priorizar en tiempos de crisis y redirigir el dinero, un bien "muy escaso" actualmente.

Así, ha destacado que esta decisión "no supone desconocer la gran labor que realizan estas asociaciones", a quienes se les pide "este pequeño sacrificio".