Caixa Popular cree que el Gobierno y el resto de bancos hacen campañas de "maquillaje" para atender a los mayores

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Publicado: lunes, 14 febrero 2022 12:56

VALNCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, ha advertido este lunes que tanto el Gobierno como el resto de entidades financieras se han apuntado ahora a las campañas de "maquillaje" para ofrecer una mejor atención a las personas mayores, tras años de "fusiones, cierre de oficinas y digitalización a tope".

Así lo ha constatado en un desayuno informativo sobre el tsunami que ha provocado la campaña iniciada por el valenciano Carlos San Juan 'Soy mayor, no idiota' por un trato más humano en los bancos. Esta iniciativa llevó a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a prometer para este mismo mes un plan de "medidas eficaces" de inclusión financiera.

Sin embargo, Ortí ha puesto en duda estos compromisos y ha asegurado que en Caixa Popular sí priorizan la atención al cliente y dan un trato "exquisito" a los mayores. "Los tratamos como si fueran nuestros padres, nosotros nos lo creemos de verdad", ha comentado, y ha destacado que sus oficinas tienen "el horario más amplio".

Ha insistido así en que los usuarios "nunca molestan" y en que deben poder elegir cómo ser atendidos, si presencialmente o a través de medios digitales. En cualquier caso, ha rechazado la "política de digitalización a ultranza" que llevan a cabo otras entidades y el "despilfarro" de llegar a jubilar a los trabajadores a los 55 años.

En Caixa Popular, ha destacado, llevan a cabo otra política expansiva con la incorporación de diez trabajadores y la apertura de dos oficinas en 2021, además de una "plantilla joven" y mayoritariamente femenina. "No competimos ni en tamaño ni en precio, sino en diferenciación", ha aseverado.

"EL GOBIERNO ES EL CULPABLE"

Es más, Ortí ha sostenido que "el Gobierno es el culpable" de la mala atención a los mayores en los bancos por acatar as "políticas de eficiencia a costa de lo que sea", aunque ha reconocido que "ahora parece que está levantando la barrera" con las nuevas medidas que presentará próximamente.

Pero ha hecho hincapié en que "la gente ya no se deja engañar por marketing" y en que el modelo de su entidad se basa en la "coherencia". Además, ha asegurado que las fusiones de otros bancos les han supuesto "una oportunidad bestial" al poder ocupar algunas de sus oficinas, una línea en la que quiere seguir.