VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Caixa Rural Torrent cerró el primer trimestre de 2006 con un crecimiento de los activos totales medios del 11,9 por ciento respecto a marzo del año anterior, lo que en cifras absolutas supone haber alcanzado los 658 millones de euros, según informaron fuentes de la entidad financiera.
Respecto a la inversión crediticia, la entidad financiera logró un incremento del 15 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, situándose en los 539 millones de euros, indicaron las mismas fuentes. En la misma línea de crecimiento, añadieron, los recursos de clientes aumentaron un 9,5 por ciento, hasta situarse en los 580 millones de euros al cierre del primer trimestre del presente ejercicio.
Durante el primer trimestre de 2006, el margen ordinario alcanzó los 5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,8 por ciento respecto a marzo de 2005. El margen financiero se situó en 4,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4 por ciento.
Respecto al margen de explotación, las citadas fuentes señalaron que éste alcanzó la cifra de 1,8 millones de euros, lo que en términos porcentuales representa un crecimiento 31,9 por ciento respecto al primer trimestre de 2005.
El beneficio neto de Caixa Rural Torrent se situó al término de los tres primeros meses del año en 1,3 millones de euros, frente a los 0,7 millones de euros del mismo período en el ejercicio anterior, lo que en términos porcentuales representa un incremento del 78 por ciento.
El incremento de los volúmenes de negocio y el control de gastos, junto a las recuperaciones en préstamos de dudosos experimentadas desde principios del ejercicio permitió a Caixa Rural Torrent obtener este crecimiento, al tiempo que la adaptación a las nuevas normas de contabilidad, NIC, y la subida de los tipos de interés, también condicionó dichos resultados, aseveraron.
En cuanto a los fondos propios, las mencionadas fuentes de la entidad financiera señalaron que se situaron en 66 millones de euros, lo que representa un crecimiento en términos absolutos de 3,4 millones de euros respecto a marzo del ejercicio anterior, un 5,4 por ciento más en términos porcentuales.
Así, según el director general de Caixa Rural Torrent, Antonio Cantó, "los resultados alcanzados durante los tres primeros meses del año ponen de manifiesto el trabajo que la entidad está realizando para lograr el crecimiento de los márgenes, del volumen de negocio y por obtener un crecimiento equilibrado entre la inversión y los acreedores". Asimismo --continuó-- la entidad continua trabajando para asegurar la competitividad en el mercado tanto en precios como en calidad de servicios".
Por otra parte, destacaron que durante el primer trimestre de 2006 Caixa Rural Torrent abrió una nueva oficina en la Avenida Cardenal Benlloch de Valencia, con lo que la entidad cuenta ya con tres oficinas en la capital.
Igualmente, a mediados del pasado mes de mayo, Caixa Rural Torrent aperturó mercado en la localidad de Albal en L'Horta Sud. Con estas nuevas aperturas la entidad financiera cuenta actualmente con una red de 32 oficinas, distribuidas en 20 localidades de la Comarca de L'Horta.