Caja Madrid ofrece condiciones financieras especiales a los participantes del 'Día del emprendedor'

Actualizado 23/02/2007 13:35:06 CET

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ofrecerá condiciones financieras especiales a los participantes del 'Día del emprendedor' de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el próximo 5 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia, según informó la entidad en un comunicado.

El subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de la entidad, Bienvenido Saún, y el director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva), Fernando Vidal, suscribieron hoy un convenio de colaboración para facilitar el acceso a los empresarios a las líneas de financiación "más ventajosas" del mercado.

El acuerdo contempla un paquete que incluye desde productos a largo plazo --como las líneas de financiación de la Sociedad Garantía Recíproca (SGR) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO)--, hasta soluciones de tesorería, como la cuenta Todo Pyme, una tarifa plana de servicios que abarca todas las necesidades financieras de una empresa.

También se incluye la 'Cuenta profesional', dirigida a profesionales liberales y que ofrece un ahorro de costes de hasta un 72 por ciento sobre las tarifas oficiales medias de otras entidades.

Bienvenido Saún calificó el acuerdo de "muy positivo" y explicó que su firma pretende "facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas y contribuir al desarrollo del tejido económico de la Comunitat Valenciana". El directivo añadió que el convenio "reafirma el compromiso de la entidad con esta autonomía".

Por segundo año consecutivo, Caja Madrid patrocina el 'Día del Emprendedor' de la Comunidad Valenciana, una edición en la que, como novedad, la entidad financiará un premio de simulación on line dirigido a incentivar y analizar la viabilidad de proyectos empresariales.

Además, coincidiendo con la jornada, la caja ha puesto en marcha, en colaboración con el Impiva, un ofibús --autobús con información de los productos y servicios de Caja Madrid-- que recorre en la actualidad las principales universidades de la Comunitat Valenciana.

El 'Día del Emprendedor' de la Comunitat Valenciana es una iniciativa gratuita organizada conjuntamente por la Conselleria de Empresa y el Ministerio de Industria.