CajaCampo obtiene 1,7 millones de beneficios antes de impuestos en el primer trimestre, un 31 por ciento más

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 13:13

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

CajaCampo obtuvo 1,7 millones de euros de beneficio antes de impuestos en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 31 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informaron hoy fuentes de la citada entidad.

El balance de la entidad, según las citadas fuentes, creció en 22,1 millones de euros durante estos tres primeros meses del año, un 2,4 por ciento, hasta alcanzar los 944 millones de euros.

En los resultado obtenidos por CajaCampo, las mismas fuentes destacaron la "buena evolución" del margen de explotación que se situó en este trimestre en 2,6 millones de euros, un 28 por ciento superior sobre la misma fecha del ejercicio anterior. El margen ordinario ascendía a 31 de marzo a 6,2 millones de euros, un 9 por ciento superior al mismo periodo del ejercicio 2005.

El volumen de inversiones crediticias alcanzó a cierre de marzo la cifra de 757,4 millones de euros, un 2,2 por ciento más que al inicio del ejercicio. El apartado de acreedores se situó a 31 de marzo en 823,2 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 1,3 por ciento con respecto al cierre del ejercicio anterior.

Los recursos propios (capital y reservas) se situaron a 31 de marzo en 76,1 millones de euros 10,6 millones de euros, un 16 por ciento más que al cierre del año anterior.

Según manifestó hoy el director general de Caja Campo, Bernabé Sánchez-Minguet, "la entidad afronta este ejercicio con un optimismo responsable y con unos objetivos ajustados al nuevo entorno económico y dentro de los parámetros previstos en nuestro nuevo Plan Estratégico. Estos primeros datos nos ofrecen un panorama de solvencia y estabilidad para conseguir estos objetivos", concluyeron las citadas fuentes.