Las Cajas Rurales concedieron en 2005 más de 4 millones de euros en préstamos para el fomento del empleo autónomo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 12:52

VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Cajas Rurales Valencianas concedieron en el año 2005 más de 4 millones de euros en préstamos en condiciones especiales con subvenciones de los tipos de interés destinados a financiar las inversiones necesarias para la conversión de desempleados en trabajadores autónomos, así como para impulsar el empleo en personas con alguna minusvalía, informaron fuentes de la federación de Cajas Rurales Valencianas.

Esta actuación es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Federación de Cajas Rurales valencianas y la Conselleria de Economía, Hacienda Empleo y que se renueva anualmente.

El pasado año gracias a este convenio, 320 personas de la Comunitat Valenciana dejaron su situación de desempleo y se constituyeron como trabajadores autónomos o por cuenta propia. De ellas, 143 son de la provincia de Valencia, 89 de la provincia de Alicante y 88 de la de Castellón.

Estas operaciones de préstamo, cuya subvención de intereses ya puede solicitarse por parte de los interesados para el presente ejercicio desde finales de mayo, tienen unas condiciones especiales. La cuantía base de la subvención puede ser de hasta tres puntos del tipo de interés de acuerdo con las condiciones de plazo, carencia, períodos de amortización de capital y cuantía del préstamo.

Los préstamos para ambos grupos (desempleados y personas con discapacidad) oscilan entre los 3.005 euros y los 50.000 euros. El plazo de amortización se sitúa entre los 5 y los 8 años, aunque se pueden concertar operaciones de mayor cuantía o duración. Las ayudas pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2006.

Contenido patrocinado