Camarero responde al Síndic que el plan Simplifica incluye 80 medidas de refuerzo de procesos en servicios sociales

Archivo - La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero
Archivo - La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 20:51

Reprocha a Luna sus críticas: "Certifican su desconocimiento y la falta de responsabilidad en el cargo público que desempeña"

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha respondido al Síndic de Greuges, Ángel Luna, que el plan Simplifica de la Generalitat incluye 80 medidas de mejora y refuerzo de procesos administrativos en el área de servicios sociales, una batería de propuestas que ha precisado que "pueden ser ampliadas" con la evolución de esta planificación dirigida a "facilitar y acelerar los trámites administrativos con los ciudadanos".

Camarero ha respondido de esta manera a Luna, que este miércoles ha echado en cara a la Generalitat el sistema "absolutamente burocratizado" de atención a personas en situación de vulnerabilidad que "está llevando al colapso a los servicios municipales" en la valoración del grado de dependencia y de discapacidad o en la tramitación de la renta valenciana de inclusión.

"El lunes vi con envidia la presentación del plan Simplifica para la actividad económica. ¿Para cuándo un plan Simplifica en servicios sociales para resolver los problemas de los ciudadanos más vulnerables?", ha cuestionado Luna.

Tras estas afirmaciones del Síndic de Greuges, Camarero, en un comunicado, ha considerado que las mismas están "fuera de lugar" y, es más, ha asegurado que "certifican su desconocimiento sobre el alcance y el impacto" del plan Simplifica en materia social, además de mostrar la "falta de profesionalidad y responsabilidad" en el cargo público que ocupa.

La vicepresidenta segunda ha defendido que "desde el principio" las materias relacionadas con bienestar y servicios sociales ha sido "una prioridad" a la hora de elaborar el plan Simplifica, dado el "enorme atasco y colapso" que se ha encontrado el actual Consell en este departamento.

Así, ha detallado que algunas de estas medidas de mejora están "relacionadas con toda la tramitación de prestaciones, ayudas y procesos en materia de dependencia", así como en "ayudas al alquiler de viviendas por parte de jóvenes y colectivos vulnerables, entre otros".

Por todo ello, Camarero ha instado al Síndic de Greuges a plantear "propuestas reales" en "aras de la mejora y simplificación" de los procesos administrativos relativos a Servicios Sociales, con el objetivo de prestar "un mayor y mejor servicio a los ciudadanos".

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